ESENCI@L

El colectivo buscará otro portavoz fuera de Cataluña

La Plataforma de Tiendas Independientes de Montaña elige a Francesc Bergés como portavoz

Francesc Vergés, nuevo portavoz de la plataforma.

(28-3-2012). En torno a una decena de detallistas de montaña del ámbito catalán se han reunido este mediodía en Sabadell (Barcelona) para acometer uno de sus primeros objetivos: nombrar un portavoz que actúe como interlocutor válido ante los proveedores. Frances Bergés, propietario de Vèrtic Outdoor, tiene a partir de ahora esta función. La plataforma elegirá también en los próximos días otro portavoz fuera de Cataluña.

Al encuentro de hoy han acudido detallistas de reconocidas tiendas de montaña catalanas como Intempèrie, Aresta, Traces o Vèrtic, que han designado a Bergés como portavoz del colectivo, al que se sumará un segundo portavoz de fuera de Cataluña. “Geográficamente, las tiendas adheridas a la plataforma están alejadas una de las otras, por lo que tenemos previsto abrir una dirección de correo electrónico conjunta para unificar la comunicación”, explica Vergés.

Acciones frente a los proveedores
El portavoz anuncia que, a partir de ahora, de cara a los proveedores, “nos dirigiremos a ellos cuando se produzcan circunstancias que lo pidan, como situaciones de competencia desleal. En este caso, hablaremos con el proveedor a quien salpique esta cuestión para que decida lo que tiene que hacer. Queremos ser una herramienta para que el proveedor sepa que hay 50 tiendas detrás de esta llamada que no están contentas con la actitud de algún cliente suyo”.

Bergés reconoce que los descuentos abusivos se han agudizado con la crisis porque, tal como han abordado las tiendas reunidas este mediodía, “la economía en este momento es desastrosa, la gente está nerviosa y quiere vender al precio que sea. Y no se puede permitir que la única variable sea el precio porque mataremos la gallina que nos da de comer. Los negocios con estructuras pequeñas pueden sacrificar el margen, pero los que tenemos unas estructuras mayores y unas plantillas necesitamos no nos lo podemos permitir”.

A partir de ahora, anuncia que las tiendas vinculadas a la plataforma “unificarán criterios” de actuaciones en precios, aunque siempre teniendo en cuenta el criterio de “libre competencia absoluta”.

Link para sumarse a la plataforma: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dFdXcXhSRXhDNEQxRHZSYjdxR0lwclE6MQ


No hay comentarios

Añade el tuyo