ESENCI@L

El órgano aspira a tener 1.500 socios en un año

La Plataforma Empresarial de la Bicicleta se pone las pilas

De izquierda a derecha, Pere Cahué (presidente de la PEB), Jordi Salas (vocal) y Sol Otero (vicepresidenta).

(24-5-2012). La Plataforma Empresarial de la Bicicleta (PEB) celebró ayer en Sports Unlimited Valencia una reunión en la que trazó sus líneas de actuación preferentes para los próximos meses. Entre ellas destacan el nombramiento de un secretario técnico, la realización de un estudio para cuantificar el sector, el impulso de las diferentes comisiones de trabajo y un plan de socios para incrementar sus miembros. Tras un intenso año de trabajo, la PEB quiere coger más velocidad.

En torno a medio centenar de profesionales vinculados al mercado ciclista acudieron ayer a la reunión de la PEB celebrada en Sports Unlimited Valencia. En el encuentro, el presidente del órgano, Pere Cahué, y la vicepresidenta, Sol Otero, expusieron la intensa agenda de reuniones mantenidas en los últimos meses con distintos organismos y administraciones, así como su integración en la Mesa de la Bicicleta. Asimismo, durante el acto, detallaron cuáles serán los siguientes pasos a realizar. 

Una de las primeras acciones que llevará a cabo es la creación de una oficina técnica y la contratación de un secretario. Asimismo, la plataforma quiere realizar un estudio que permita cuantificar el sector en España y poder saber así cuál es su peso real. Otro de sus objetivos es poner en marcha “un plan de socios” mediante el cual “cada uno de los socios actuales se comprometa a buscar cuatro socios más”, señaló Pere Cahué. Su objetivo es “ser ambiciosos y llegar a todo el sector”. En un año, la entidad aspira a sumar 1.500 socios.

Comisiones de trabajo

Entre los principales objetivos de la PEB a corto plazo está el impulso de sus comisiones de trabajo, para lo cual el órgano nombró ayer a los responsables de cada una de ellas. De este modo, por ejemplo, Creu Agustina, presidente del Gremi de Comerciants de Bicicletes de Catalunya, y Eduardo Roldán, director de Marketing de Macario Llorente, encabezan la comisión de mecánica, mientras que Ot Pí, director general de Monty, y Mikel Mendizábal, director comercial de BH Sport, son responsables de la comisión de bici eléctrica y José Fresco, propietario de cuatro concept stores de Trek, lo es de la de subvenciones estatales, autonómicas y europeas. La PEB impulsa también comisiones de otros temas como el Bike to Work, cicloturismo o exportaciones.

Crear marca

Cahué incidió también en la importancia de “crear marca” y darla a conocer en todas las acciones de difusión y comunicación de la plataforma. Una de las propuestas que quedó sobre la mesa fue precisamente la colocación de un sello distintivo, por ejemplo un vinilo, en las empresas asociadas a la PEB.

Próximas reuniones

Los socios reunidos ayer coincidieron también en la necesidad de fijar un calendario periódico de reuniones para hacer un seguimiento más preciso de las propuestas y necesidades del órgano. El próximo encuentro quedó marcado para mediados de septiembre en Madrid, coincidiendo con la celebración de las ferias Festibike y Expo Bike.

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo