(22-12-2014). Jorge González, propietario del comercio burgalés, explica que el efecto es “más bien disuasorio” ante la “fuga” hacia compras en Internet y pretende concienciar al cliente de que “no sólo vendemos producto sino asesoramiento”.
Hace dos años que Tecnisport tomó la decisión de anunciar a sus clientes que la venta de botas de esquí consta de un servicio completo de medición y análisis del pie que tiene un precio de 30 euros. Si el usuario realiza la compra, esta cantidad se descuenta del importe de las botas. “Estábamos cansados de perder el tiempo”, asegura Jorge González, “ya que, desde que empezaron a surgir los operadores online, veíamos cómo el cliente venía a nuestro establecimiento, le dábamos asesoramiento, se probaba todos los pares de botas posibles y luego buscaba mejor precio en Internet”.
Según añade, “en nuestro comercio contamos con más de 300 pares de botas en stock, lo que supone una inversión muy grande. El cliente tiene que entender que no vendemos sólo producto sino también asesoramiento”.
“Efecto disuasorio”
El cartel, según se puede observar en la foto, advierte que la venta de botas de esquí se compone de un completo estudio morfológico del pie, medición, asesoramiento técnico y posible termoconformación. El propietario de Tecnisport afirma que, en estos dos años desde que colgaron el anuncio, “apenas hemos cobrado ningún servicio de prueba de botas. Ha tenido más bien un efecto disuasorio, ya que el cliente que tenía pensado probarse las botas y luego comprarlas en Internet ha desistido”.
González, que no conoce ningún otro comercio de esquí en España donde hayan tomado una iniciativa similar, asevera que la reacción de los proveedores ante esta decisión ha sido positiva. “Las marcas son culpables de haber colocado su catálogo en el mayor número posible de puntos de venta; es intolerable que en Internet puedas encontrar productos más baratos que al precio de costo”, critica.
Y es que, según lamenta, “la nieve se está volviendo un mercado muy complicado. El cliente está obsesionado con comprar barato, sin importarle el asesoramiento, y las marcas no hacen nada ante las guerras de precios, sólo les interesa crecer en puntos de venta”. Asimismo, observa que “el alquiler ha machacado la venta de esquís”.
Además de esquí, Tecnisport cuenta también con productos para montaña, deportes de raqueta, ciclismo y running.
Más información: http://www.tecnisportdeportes.es
No hay comentarios
Añade el tuyo