ESENCI@L

Detallistas manifiestan su indignación por la alianza de la marcha con la web Chain Reaction

La ‘traición’ de la Quebrantahuesos

(24-2-2012). La Quebrantahuesos, la marcha cicloturista más popular de España, ha anunciado la firma de un acuerdo con la tienda online Chain Reaction, conocida por sus fuertes descuentos de material ciclista. A partir de ahora, el evento pasa a llamarse Chain Reaction Cycles.com Quebrantahuesos. Detallistas consultados por CMD ven esta alianza como una ‘traición’ a las tiendas especialistas, que han apoyado la marcha durante sus ediciones anteriores.

Pere Cahué, propietario de las tiendas Probike, esgrime que “en un mercado libre las alianzas también lo son, pero la decisión de la dirección de la Quebrantahuesos demuestra un desconocimiento de quiénes han sido los que históricamente hemos promocionado este evento: las tiendas especializadas. Hemos colaborado en el crecimiento de la QB a través de la promoción entre nuestros propios clubes u otros, así como individualmente prescribiendo la marcha entre nuestros clientes”. Cahué adelanta que “evidentemente, a la hora de recomendar actividades, y dada la gran sobreoferta que existe, elegiremos otro evento”.

En la misma línea, Pedro Maestre, propietario de Maestre, indica que más de la mitad de los participantes en la cita proceden del País Vasco, donde están ubicadas sus tiendas. “Hemos sido las tiendas pequeñas las que, desde el principio, hemos animado a nuestros clientes a participar en la Quebrantahuesos y ahora que la marcha se ha hecho grande la organización lo ve como un negocio en vez de acordarse de nosotros, que somos quienes les hemos ayudado a crecer”, argumenta.

Maestre cree que esta alianza “es una pésima noticia”. Chain Reaction, asegura, “nos supone una brutal competencia, ofreciendo unos precios de derribo con los que nosotros no podemos competir”. El detallista señala que “nosotros hemos podido crecer algo gracias a la QB y, a la vez, hemos aportado participantes”.

Las tiendas de la zona tampoco comparten la decisión
Ciclos Nueno está ubicada en Huesca, a unos 50 kilómetros de Sabiñánigo. Su propietario, Javier Nueno, también lamenta la decisión porque estas webs “son competencia desleal”. Asegura que el Club Ciclista Oscense es uno de los que más participantes aporta a la QB y que su establecimiento cuenta con numerosos clientes que, por proximidad, se preparan para esta marcha.

Desde Jaca, Sergio Pérez Rey, propietario de Deportes Goyo, valora que este acuerdo “probablemente supondrá una importante inyección económica para la Quebrantauesos, aunque igual se les vuelve en contra. Las pequeñas tiendas no podemos competir con Chain Reacton, que seguro que tendrá un stand de gran visibilidad y excepcional ubicación, como si no tuviéramos bastante con la competencia que nos hace”. Pérez Rey, que ha colaborado –y seguirá haciéndolo- con la cita como voluntario a nivel personal, resalta no obstante que no está de acuerdo con este acuerdo entre la web de venta online y la QB, que es, según subraya, “la prueba por excelencia de cicloturismo en España”.


No hay comentarios

Añade el tuyo