ESENCI@L

La tienda online renueva la web en su primer aniversario

Leksport: “La guerra de precios en Internet es insostenible en el tiempo”

(3-11-2014). La tienda de deportes online Leksport acaba de renovar su página web coincidiendo con su primer aniversario. Además, ha incorporado esquí de montaña y freeride a su oferta de producto. Jepi Alberti, socio y CEO de la empresa, asegura que el objetivo es “convertirnos en un comercio online de deportes de referencia y el primero en servicio”. Eso sí, asegura que “no entramos en guerras de precios porque es una situación que no beneficia a nadie”.

Leksport se fundó hace ahora un año de la mano de cinco socios apasionados del deporte que vieron una oportunidad en la venta online de material deportivo de marcas de calidad y gama media-alta. “No somos una tienda multideporte sino que nos dirigimos a un cliente multideporte que practica una disciplina o combina varias de ellas y que valora el precio pero también la calidad del producto. No queremos entrar en la guerra del gran consumo”, explica Alberti.

Un año de trayectoria

A pesar de los “tiempos difíciles” que corren, el cofundador de la web se muestra satisfecho con este primer año de trayectoria, en el que se han registrado 15.000 usuarios y se han efectuado más de 2.000 pedidos, además con un ticket medio superior al previsto. Ahora el site se ha renovado para facilitar la navegación de los usuarios y garantizar una mejor presentación de las novedades.

Alberti apunta que algunas marcas se muestran aún reacias a vender a operadores puramente online, pero Leksport cuenta no obstante con algunas de las principales firmas de los deportes que abarca porque “en este año hemos demostrado que no entramos en guerras de precios y algunos proveedores han visto que nuestra política cuaja con su marca y nos han visto como un buen canal de ventas”, asegura. En su opinión, “las guerras de precios por Internet no son sostenibles en el tiempo porque no son beneficiosas para nadie: ni para la marca, que desprestigia su imagen, ni para la propia tienda, que pierde margen”.

Incorporación del esquí de montaña y freeride

Coincidiendo con la renovación de la web, Leksport ha introducido oferta de producto de esquí de montaña y freeride. “Cada vez hay más adeptos a estas modalidades y creemos que encajan muy bien con nuestra tienda y nuestra filosofía de dirigirnos a un target medio-alto”, argumenta.

Para el asesoramiento en producto de esquí de montaña, los clientes de Leksport cuentan con el consejo de todo un campeón de esta modalidad como Agustí Roc, responsable de producto de la tienda y que atiende todas las consultas de los usuarios. Además, Leksport pondrá en marcha en breve un chat en el que los clientes podrán interactuar con Agustí. “Queremos ser más que una tienda, que el comprador vea que hay expertos detrás que le asesoran y le guían”, subraya Alberti.

Agustí Roc también aconseja en la compra de otros productos como los de running y trail running, mientras que para el resto de disciplinas la web cuenta con otros expertos colaboradores. Así, Leksport también ha fichado a Núria Picas que, junto a Agustí Roc, hacen de guías en salidas de trail running. La enseña tiene también pensado organizar tests de esquí de montaña.

Más información: http://leksport.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo