Quantcast

ESENCI@L

Life Fitness: “El café para todos ya no funciona”

florian-k-lifefitness

Florian Köstner acaba de cumplir sus primeros seis meses al frente de Life Fitness Iberia.

(22-9-2015). Se han cumplido seis meses desde que Florian Köstner se convirtiera en el nuevo director general de Life Fitness Iberia. Un semestre en el que la filial no ha parado, al igual que el mercado español de gimnasios que, para su opinión, debe incidir más en la personalización de servicios.

A modo de ver de Florian Köstner, el mercado español de gimnasios es un mercado “joven que se encuentra lejos de alcanzar su punto máximo de maduración y en el que se está dando mucho dinamismo y una cada vez mayor diversificación y profesionalización de los operadores que buscan encontrar su posicionamiento ideal”.

Unas circunstancias que sitúan a este sector en “un muy buen momento”, aunque en su opinión siguen habiendo “asignaturas pendientes”.

Café para todos

En este sentido, el director general de Life Fitness Iberia explica que “en nuestro análisis anual del sector, hemos detectado tendencias que ya no sorprenden como la consolidación del modelo low cost o la concentración de asistencia a los clubes en los primeros días de la semana, entre otros fenómenos que hemos destacado en nuestro Estudio 2015, pero también hemos visto datos preocupantes como que el 50% de los socios de los centros low cost se dan de baja a los pocos meses de haber formalizado la alta. Lo que denota que el precio no es suficiente para obtener un concepto exitoso. Hay que trabajar el posicionamiento”.

Y para conseguir ese posicionamiento, Florian Köstner considera clave la personalización de servicios. “Creemos que la clave está en entender cada vez mejor al socio para poder personalizar la experiencia y enviar un mensaje adecuado al cliente. La retención es una asignatura vital para los gimnasios y ya no vale el café para todos. Hay que personalizar el servicio para cada perfil de usuario. Y para ello, nos podemos apoyar en la tecnología”, afirma.

Diversificación, nuevo objetivo a medio plazo

Florian Köstner se puso al frente de la filial Life Fitness Iberia el pasado mes de marzo y habiendo pasado seis meses desde su nombramiento considera estar viviendo “una experiencia muy gratificante. He cumplido mi expectativa de encontrar buenos profesionales y un sector muy profesional, lo cual me satisface mucho”, valora.

En estos seis meses, “nos hemos mantenido muy activos, trabajando mucho en establecer el plan de trabajo para los próximos cinco años, con el principal objetivo de diversificar nuestra propuesta de valor en distintos sectores y adecuar la estructura empresarial al crecimiento que está experimentando la compañía”, desvela Köstner.

De hecho, aunque los gimnasios siguen siendo su principal mercado, Life Fitness ha avanzado que en los próximos años va a diversificar sus propuestas tanto de producto como de servicio para abordar segmentos como el hotelero, el medico-sanitario, la población activa de la tercera edad, entre otros. “Son segmentos en los que la empresa está presente pero no de forma intensa y que van a reportarnos nuevos crecimientos”.

Un crecimiento que ya se percibió en 2014, año en el que “obtuvimos cifras récord” y que se mantendrá en este 2015, en el que “estamos superando las previsiones con crecimientos en las ventas de más de dos dígitos respecto al año anterior”, comenta Köstner, quien ya tiene puesto el punto de mira en un 2016 que “se presenta muy positivo”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo