ESENCI@L

Los asistentes valoran “positivamente en calidad y cantidad” las programaciones

Mayor optimismo en la convención invernal de Twinner Iberia

José Antonio Blanco, portavoz de Twinner Iberia.

(4-2-2013). Twinner Iberia ha celebrado este fin de semana, del 1 al 3 de febrero, su convención de compras para la temporada de invierno 2013-2014, destacando un incremento tanto en la afluencia como en los contactos comerciales realizados, respecto a la campaña análoga, según han valorado fuentes de la central, quienes destacan una mayor presencia del “optimismo y de la alegría” en las jornadas.

Más de 120 asociados se han acercado este fin de semana al Hotel Tryp de Zaragoza para conocer las novedades para este próximo invierno y realizar sus programaciones, unas compras que, según han destacado desde la central, habrían sido “muy positivas y bastante mejores que en la pasada campaña, tanto en la calidad como en la cantidad de los pedidos”.

Más optimismo, pero con los pies en la tierra
Tanto proveedores como detallistas habrían destacado “el ambiente positivo y alegre que se ha respirado durante la convención”, sin olvidar la prudencia que caracteriza desde hace varios años la actitud adquisitiva. “El mensaje de prudencia sigue vigente y las compras han sido realistas teniendo en cuenta la situación personal de cada negocio. Pero los detallistas están cansados de oír hablar de crisis y de noticias negativas, y son conscientes de que si quieren estar actualizados y ser competitivos deben comprar”, explican desde la central.

Mayor interés por streetwear
Según han indicado desde Twinner Iberia, las categorías que habrían experimentado un mayor dinamismo en la convención habrían sido running, fútbol, montaña y pádel, destacando asimismo la progresión positiva del baño y un manifesto “retorno de interés por el streetwear”.

Plan Estratégico y de Marketing
Paralelamente a las reuniones de compras, la central ha desvelado a sus asociados su nuevo Plan Estratégico y de Marketing que se pondrá en marcha en este 2013 y que tendrá continuidad en 2014, según han avanzado.

El nuevo plan se ha presentado con el objetivo de “potenciar las herramientas de marketing y comunicación e integrarlas en las estrategias de venta” y, añaden las fuentes de la central, ha sido recibido por los asociados “como un balón de oxígeno”.

Entre otras cuestiones, el plan prevé “la renovación de la web externa de la central, la reestructuración de la intranet, la incorporación tanto en la web global como en las de los asociados de Apps relacionadas con el ámbito de la promoción y la comunicación, y una apuesta definitiva por las redes sociales”. En definitiva, “un mayor uso de las estrategias de promoción y difusión a través de las nuevas tecnologías para promover acciones encaradas a la venta”.


No hay comentarios

Añade el tuyo