ESENCI@L

Favorable evolución del primer cuatrimestre de este 2012

Mayor optimismo en Tiendas Deportivas Canarias

Rizal Gutiérrez, máximo responsable de Tiendas Deportivas de Canarias (Tdc).

(29-5-2012). El máximo responsable de Tiendas Deportivas Canarias (Tdc Sport), Rizal Gutiérrez, ha valorado satisfactoriamente la evolución de las ventas de las tiendas adheridas a este colectivo durante el primer cuatrimestre de este 2012. El ejecutivo, de todos modos, ha reconocido que “el mercado sigue estando muy duro”.

“El primer cuatrimestre de este 2012 nos ha ido bien porque hemos podido ir superando lo malo de los años anteriores”, ha declarado a CMD el máximo responsable de Tiendas Deportivas Canarias (Tdc Sport), Rizal Gutiérrez. Además de la evolución de las ventas de los establecimientos adheridos al colectivo, el ejecutivo también ha destacado la progresión en el número de efectivos que hoy suma esta agrupación canaria. En la actualidad, aglutina a 19 socios, así como a nueve socios compradores más, es decir, detallistas que, sin operar bajo el rótulo de esta agrupación, realizan sus compras a través de la central de Tdc.
Gutiérrez ha señalado, de todos modos, que “el mercado sigue estando muy duro y el factor precio ha eclipsado de un modo relevante al factor marca”. En ese sentido, el directivo ha afirmado “hoy la marca se llama 30 euros”.
Ese valor al alza del precio supone en opinión de Gutiérrez, “una oportunidad para otras marcas de menor notoriedad, aún a pesar de que las grandes también han reaccionado ante este cambio en la escala de valores del consumidor”.

33% de paro
Las dificultades que siguen prevaleciendo en el mercado deportivo canario están muy ligadas a la situación laboral de los isleños. Según ha precisado el directivo, “Canarias es una de las áreas del país con mayor paro: cerca del 33% de la población adulta”.
De cara a los próximos meses, la central de Tdc Sport va a continuar en su proceso de captación de nuevos socios compradores. En la actualidad, entre los 19 socios y los 9 socios compradores suman un total de 44 establecimientos.
Asimismo, el colectivo continuará impulsando la comercialización de los producos de su marca propia, Two Seconds.

Colaboración con Intersport
Tiendas Deportivas Canarias es, asimismo, una de las centrales socia compradora de Intersport. La valoración de Gutiérrez de esta cooperación ha sido positiva: “estamos satisfechos de esa colaboración con Intersport, aunque nuestras programaciones a través de esa vía apenas alcanzan el 20% del total de nuestras compras”. El directivo ha añadido que “a las grandes  enseñas seguimos programándoles nosotros directamente porque continuamos gozando de muy buenas condiciones”.
Rizal Gutiérrez ha concluido destacando la “sensibilidad creciente” que la mayoría de proveedores muestran hacia los detallistas. Según ha añadido, “aunque siempre hay casos en los que podrían mejorarse las relaciones, constatamos que existe una mayor predisposición de gran parte de los suministradores a buscar vías de cooperación”.


No hay comentarios

Añade el tuyo