ESENCI@L

Gymoxion quiere convertirse en la primera televisión interactiva de fitness

Nace un gimnasio online que ofrece clases en directo e interacción con el usuario

Plató desde el que se imparte en directo las clases de Yoga de Gymoxion.

(3-11-2014). El pasado mes de septiembre nació la plataforma online Gymoxion, que según su creador, Abdalah Al Bourji Nieto, se diferencia de toda la oferta de gimnasios online existente por ser “el único en ofrecer clases en directo y una completa interacción”. La empresa ha empezado a comercializar este servicio en gimnasios físicos, empresas y hoteles.

La principal característica de la plataforma online es que “emite sesiones de fitness en directo, en las que el usuario puede comunicarse con el monitor y con los compañeros a través de un chat”, explica su impulsor.

El chat es el canal de comunicación que Gymoxion tiene habilitado para que los usuarios puedan comunicarse con la monitora en tiempo real, estén donde estén. “El equipo de trabajo recoge los comentarios del chat que son proyectados en un teleprompter que lee el monitor. De esta manera puede resolver las dudas que se presentan durante la sesión, repetir los ejercicios cuando se lo pidan y comentar e interactuar con los alumnos”.

Paralelamente, este chat también permite a los distintos usuarios de cada sesión comunicarse entre ellos. “Los usuarios pueden ver un listado de todos los asistentes a la clase y crear grupos con los que conectarse vía webcam para disfrutar juntos de la sesión, si así lo prefieren”, añade Abdalah Al Bourji Nieto. “Esta idea surgió como una forma de potenciar las relaciones personales entre los usuarios para que puedan comentar las clases y ejercicios como si fuera en un gimnasio de verdad pero sin moverse de casa”, explica el impulsor de esta plataforma. “No somos una página de videos, no queremos que nuestros usuarios se ciñan a repetir los pasos que les indica el monitor, queremos crear una experiencia interactiva”.

Además de las sesiones en directo en video streaming, la plataforma cuenta con una biblioteca donde se almacenan las sesiones ya emitidas para visionarlas en diferido. Asimismo, cuenta con un blog y una red social en la que los usuarios pueden crear su perfil y comunicarse con otros usuarios.

Se puede acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet y la cuota media ronda los 4 euros mensuales.

Una televisión interactiva de fitness
Por el momento, la plataforma ofrece clases de yoga, pilates y dance fitness, pero en un futuro próximo se incluirán otras disciplinas como cardio box y gap, según avanzan desde Gymoxion.

Por el momento, el proyecto sigue acumulando seguidores y la idea ha empezado a comercializarse en gimnasios físicos, hoteles y empresas para que puedan ofrecer a sus clientes sesiones interactivas de fitness en directo.
“Nuestro objetivo es poder ofrecer clases en directo durante todas las horas del día, de manera que nos convirtamos en la primera televisión interactiva de fitness”, afirma Abdalah.

Más información: http://gymoxion.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo