(26-9-2018). Nike ha anunciado que ganó 1.092 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2019, lo que representa un aumento del 15 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Entre los pasados meses de junio y agosto Nike obtuvo un beneficio neto de 0,67 dólares por acción, frente a los 0,57 dólares por título de los mismos tres meses de 2017, cuando ganó 950 millones de dólares.
La facturación de Nike ascendió a 9.948 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, lo que representa un aumento del 10 % con respecto a los 9.070 millones de dólares que ingresó en las mismas fechas un año antes.
Por zonas geográficas, las ventas de Nike subieron un 6 % en el país, un 11 % tanto en Europa, Oriente Medio y África, un 24 % en China, y un 7 % en Asia-Pacífico y Latinoamérica.
“La expansión de nuestras capacidades digitales está acelerando nuestro portafolio completo y creando valor en todas las dimensiones mientras conectamos con los consumidores y les servimos”, ha declarado el consejero delegado de la firma, Mark Parker.
Nike anunció a finales de julio subidas de sueldo para más de 7.000 empleados y una revisión de las primas para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, medidas que llegaron tras las disculpas de Parker por promover una cultura discriminatoria y por no haber tomado en serio algunas denuncias por parte de empleadas.
Asimismo, la firma generó polémica recientemente con una campaña publicitaria protagonizada por Colin Kaepernick, el jugador de fútbol americano que se convirtió en un símbolo de las protestas contra el racismo al arrodillarse mientras se interpretaba el himno nacional.
No hay comentarios
Añade el tuyo