ESENCI@L

El director general de Orbea hace pública una carta a los apasionados de la QB

Orbea rompe con la Quebrantahuesos tras la alianza de la marcha con Chain Reaction

Orbea colaboraba con la Quebrantahuesos desde 1998.

(16-3-2012). “Nuestro primer deber es salvaguardar el compromiso que mantenemos con nuestros distribuidores y entendemos que la filosofía de Chain Reaction va en contra de nuestras alianzas en este sentido”, ha declarado Jokin Díez, responsable de prensa de Orbea. La enseña colaboraba con la Quebrantahuesos desde finales de los años 90, pero considera que ha llegado el momento de separar sus caminos.

Hace casi un mes la organización de la Quebrantahuesos, la marcha cicloturista más célebre de España, anunció un acuerdo de patrocinio con la tienda online Chain Reaction para los próximos tres años. A partir de ahora, la cita pasa a denominarse Chain Reaction Cycles.com Quebrantahuesos.

Orbea, colaborador técnico de la marcha desde 1998, ha anunciado hoy el cese de esta colaboración debido al reciente acuerdo de la QB con Chain Reaction. Díez asegura que “no nos ha hecho falta recibir ninguna queja por parte de los detallistas para saber que nuestro compromiso es con nuestros distribuidores y que la filosofía de Chain Reaction es contraria a las alianzas y el compromiso que mantenemos con ellos”.

El director general de Orbea, Jon Fernández, ha hecho pública una carta para los seguidores de la marcha:

Carta de Orbea a los apasionados de la Quebrantahuesos
Después de muchos años viviendo juntos la experiencia de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, disfrutando de su encanto y su dureza, queremos decirte que hemos creído conveniente marcar un punto y seguido.

Durante los últimos trece años, todos hemos crecido juntos. Recuerdo la primera asistencia de Orbea en la que viajamos Lorenzo Pequerul y yo con dos furgonetas, dos mecánicos y una carpa para una QH que convocaba a poco más de mil apasionados. La asistencia de 2011 estaba compuesta por 50 personas de Orbea, 20 coches, 4 furgonetas y 5 puestos fijos de asistencia para ofrecer asistencia a 10.000 entusiastas.

Sabíamos que todos los recursos que fuéramos capaces de aportar serían insuficientes para atenderos correctamente. Siempre hemos querido atenderos más rápido, mejor, pero a menudo es imposible. Desde aquí me gustaría disculparme con aquellos que en algún momento no se han sentido atendidos.

Sin embargo, me quedo con muchas cosas positivas. Me quedo con el orgullo de haber colaborado en hacer de la Quebrantahuesos una de las mejores marchas cicloturistas internacionales. Me quedo con la amistad de muchos miembros de la Peña Edelweiss, en particular, con la de Roberto Iglesias, alma de la prueba desde sus inicios. Me quedo con la ilusión de todas las personas de Orbea por acudir a esta prueba. Con haberte hecho la vida más fácil a ti como participante y, por supuesto, me quedo con los momentos que hemos compartido juntos.

A pesar de todo ello, creemos que es el momento de abrir un paréntesis que nos permita a todos tener otras experiencias. Pero, no quiero que olvides una cosa: si en cualquier momento de tu actividad ciclista tienes algún problema, levanta el brazo… quizás aparezcamos.

¡Nos vemos en las carreteras!

Jon Fernández

Director Gerente de Orbea


No hay comentarios

Añade el tuyo