ESENCI@L

La gama Black Series, de fabricación nacional, se pondrá a la venta en los próximos días

Padel Series desarrolla una de las palas “más resistentes” del mercado

La nueva pala se comercializa en tres niveles de dureza.

(3-11-2014). Padel Series ha decidido dar respuesta a una de las principales peticiones de los jugadores de pádel y desarrollar un nuevo concepto de pala de pádel, cuya principal característica, además de una apariencia nada convencional, es su durabilidad, prometiendo ser una de las palas “más resistentes del mercado”.

Según explica el máximo responsable de la empresa española Padel Series, David Iriarte, “en los últimos 15 años, aunque han aparecido muchas marcas y muchos modelos de palas de pádel, a nivel evolutivo se han introducido muy pocos avances”.

A esto hay que sumar, continúa, que “las palas convencionales tienen, por lo general, una baja durabilidad y muchos practicantes se quejan de tener que cambiar de pala varias veces al año, con el coste que ello conlleva, y más en tiempos de crisis”. Una situación que, lamenta Iriarte, está propiciando que “estos jugadores, cansados de adquirir diferentes modelos, marcas, diseños y colores, dejen de comprar palas de gama alta, pasando por alto sus grandes prestaciones y diseños, en favor de palas más baratas o de colecciones pasadas a bajos precios”.

Con el objetivo de ofrecer una pala de alta calidad y resistente, Padel Series ha invertido 15 meses de investigación en el desarrollo de un nuevo material y un diseño de pala, cuyo resultado es, según promete la empresa, “una de las palas más resistentes del mercado”. Este I+D+i se ha llevado a cabo en su fábrica propia localizada en Madrid.

Nuevo material
El principal secreto de esta pala que promete, en palabras de Padel Series, “una vida útil más larga en comparación con la mayoría de modelos existentes en el mercado”, es un nuevo material basado en un polímero blend, cuyo comportamiento “es similar al de las maletas Samsonite de gama alta”, ejemplifica Iriarte.

Dicho material, cuya composición no puede ser revelada por petición del fabricante, “posibilita un novedoso sistema de fabricación que abre un enorme abanico de posibilidades de innovación en materiales e incluso a la introducción de elementos internos en la pala, que hasta ahora estaban muy limitados por la fabricación convencional, debido a tener que trabajar a ciertas presiones y temperaturas en su moldeo”, comenta Iriarte.

Para obtener la composición definitiva del material, Padel Series ha invertido 15 meses de trabajo y más de 90 prototipos de palas. El resultado, la nueva gama Black Series.

Nuevo concepto de pala
Pero la pala Black Series de Padel Series no solo es novedosa por el material empleado sino también por las técnicas de fabricación utilizadas. “El exclusivo proceso de fabricación nos permite troquelar la goma con la misma forma de la pala, haciéndola llegar hasta el puño, y aumentando el confort en el golpeo y reduciendo las vibraciones. Además, hemos desarrollado un sistema novedoso de agujereado en la pala, de manera que el mismo material de la cara se introduce en forma de chimenea hacia el interior de la goma, dando un extra de resistencia y rigidez en ambas caras frente al golpeo de la pelota”, describe Iriarte.

Diseño comedido
Por fuera, sin embargo, la nueva pala presenta un diseño más bien sobrio puesto que “el objetivo es que los practicantes adquieran las palas por su rendimiento y jugabilidad y no porque tengan un diseño llamativo, no queremos en esta primera e innovadora colección disfrazar las ventas con el diseño”, justifica Iriarte, quien asegura que “una vez tenga aceptación la pala, incluiremos diseños más elaborados, pudiendo aplicar cualquier técnica de decoración al material, desde simples serigrafías hasta impresión digital”.

Así, la pala presenta un acabado rugoso que proporciona el propio material que “parece raro al principio, pero los jugadores se darán cuenta de que aumentará el control sobre la pelota y aportará un extra de efecto en cada golpe”, siendo su apariencia además muy resistente al uso y el paso del tiempo, pesto que “al diseño no le afectan ni los golpes ni los roces, impidiendo un mal envejecimiento de la pala”.

Tres modelos
La gama, de la que se empezará a comercializar un pequeño stock en los próximos días, estará compuesta inicialmente por tres modelos de palas redondas con tres niveles de jugabilidad, según presenten una dureza firme, media o blanda.

Cada pala contará con un pvp recomendado de 209,95 euros y su fabricación será 100% nacional, en Madrid, según han avanzado desde la empresa. “Todo el material, palas y textil, como el personal son españoles, intentado aportar nuestro pequeño grano de arena a la recuperación de nuestro pais, sin desmerecer la calidad de la fabricación y personal extranjero”.

Esta colección de palas Blackseries se completará con una línea de textil muy compacta, con tres gamas a juego con los tres modelos de palas, compuestas por camisetas de algodón, polos de poliéster o faldas en Meril, entre otras prendas.

Para más información sobre la nueva pala, ver el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=bmpheyJKQCs


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.