Quantcast

ESENCI@L

Puma Intl. retoma la senda del crecimiento en el tercer trimestre

El grupo incrementa sus ventas un 6,4% en este periodo

(7-11-2014). Puma ha hecho públicos sus resultados correspondientes al tercer trimestre en los que la marca confiesa haber obtenido unos números por encima de sus expectativas. Destaca especialmente el cambio de tendencia en el segmento de calzado donde ha obtenido un incremento en las ventas después de un año y nueve meses de retroceso.

Las ventas de Puma alcanzaron en el tercer trimestre los 843 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,4% en relación al mismo periodo del pasado año.

En la zona Emea, las ventas se incrementaron en un 4,4% hasta los 388 millones de euros, destacando especialmente el comportamiento percibido en países como Alemania y Francia. En el continente americano, las ventas alcanzaron la cifra de 265 millones de euros (6,3% de incremento), mientras que en la región Asia/Pacífico, el aumento fue del 10,7% hasta los 191 millones de euros.

Por segmentos de producto, el calzado salió de los números rojos tras un año y nueve meses inmerso en ellos, con un incremento del 2% por valor de 374 millones de euros. El textil se incrementó un 11,4% (323 millones de euros), mientras que los accesorios subieron un 7,5% (147 millones de euros), destacando el buen comportamiento de los renglones de calcetines y ropa interior.

Estos resultados vienen a reforzar a la marca en su proceso de reestructuración y reposicionamiento en el mercado que está llevando a cabo desde el pasado 2013 y con el que espera retomar una inercia de crecimiento sostenible a medio plazo.

Las acciones que está llevando acabo el grupo dentro de esta renovación se basan en la mejora del proceso de diseño de producto y desarrollo de tecnologías, la optimización de la estructura organizativa de la empresa, y más acciones de marketing y de apoyo al punto de venta.


No hay comentarios

Añade el tuyo