ESENCI@L

El pasado 2013 facturó 4,9 millones de euros

Salter aumenta un 27% sus resultados en el primer trimestre

Salvador Peydró, director general de Comercial Salter.

(8-4-2014). Salter ha iniciado este 2014 con notable vigor. Según su máximo responsable, Salvador Peydró, el tercer trimestre lo han culminado con un incremento del 27% en relación a los resultados arrojados en el mismo periodo del año pasado. Este buen inicio del primer trimestre de este 2014 ha hecho pronosticar al ejecutivo que esta anualidad podrían cerrarla con una facturación cercana a los 5,5 millones de euros.

Las exportaciones y la dinámica demanda registrada en la división de homefitness serían los principales motivos que ha señalado el máximo responsable de Salter, Salvador Peydró, para justificar el incremento del 27% registrado durante el primer trimestre de este año en relación al mismo periodo de 2013.
Peydró ha asegurado que durante lo que llevamos de este año “se está notando una cierta alegría. Los profesionales y consumidores en general están recuperando paulatinamente la confianza pues cada vez está más arraigado el convencimiento de que no podemos ir a menos y eso estimula”.
 
Leve mejoría en los ayuntamientos
El directivo también se ha referido a la levísima mejoría detectada en el ánimo de los compradores de los consistorios municipales. Al respecto ha indicado que “parece que se están empezando a atrever a hacer algunas acciones”. Otro de los sectores que mostraría cierta mejoría sería el de la hostelería, la cual, a juicio de Peydró, “está funcionando bastante bien, no a causa de grandes implantaciones, sino por acciones puntuales”.
Otro ámbito que Peydró ha destacado ha sido el de algunos clubs de pádel que “paulatinamente, están empezando a introducir en sus instalaciones un gimnasio”. 
 
Exportaciones al alza
Actualmente, Salter está presente, además de en España, en mercados exteriores como Chile, Francia, Bélgica, Barehi y Argelia. 
Según ha anunciado su máximo responsable, este año han iniciado ventas en el mercado ruso y, en estos momentos, están ultimando su introducción en el mercado sudafricano.
 
Objetivo 2014: 5,5 millones
En virtud de los resultados obtenidos en el primer trimestre, Peydró ha pronosticado que este año podrían cerrarlo con una cifra de negocios en torno a los 5,5 millones. De lograrlo, ello representaría un aumento del 12% en relación a la facturación del ejercicio anterior y supondría la cifra de negocios más elevada de los últimos cuatro años (en 2010 alcanzaron los 5,33 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil).
Según ha declarado el empresario, en el pasado 2013, Comercial Salter facturó 4,9 millones de euros, es decir, un 17,22% más que la cifra de negocios registrada en 2012 (4,18 millones de euros).

No hay comentarios

Añade el tuyo