ESENCI@L

También implementa el apoyo técnico a sus clientes

Scott arranca un proyecto de formación comercial para sus tiendas clientes

Francisco Arribas, director comercial de Scott Bike en España.

(23-10-2014). Francisco Arribas, director comercial de Scott Bike en España, anuncia que, a partir de este próximo mes de noviembre, el departamento comercial pone en marcha un servicio de formación directa de ventas para sus tiendas clientes de ciclismo. Al mismo tiempo, refuerza la formación técnica a través de su plataforma B2B.

“Con esta iniciativa respondemos a una demanda de nuestros clientes”, asegura Arribas, “ya que la formación es esencial a la hora de conocer en profundidad el producto y disponer de argumentos de venta para efectuar la venta al cliente final”. Aunque quedan aún algunos flecos por definir, el proyecto contempla que, a partir de este próximo mes de noviembre, el departamento comercial de Scott Bike iniciará formaciones directas de ventas a sus comercios clientes. Todos los puntos de venta Scott tendrán acceso a estas formaciones.

Además la marca refuerza también el apoyo técnico a sus tiendas. En este caso, la formación se implementará a través de la plataforma B2B de Scott, desde la cual los detallistas podrán autoformarse siguiendo las pautas relativas a todas las operaciones técnicas.

Crecimiento en programaciones

La enseña se encuentra ahora en pleno periodo de entrega de las programaciones, que arrancaron tras la presentación en julio de la nueva gama 2015. Asimismo, ya se están efectuando reposiciones de algunos modelos. Arribas precisa que el sell in evoluciona “según las previsiones”, con crecimiento respecto al año pasado. El responsable comercial recuerda que este incremento no viene dado por la apertura de nuevos puntos de venta sino “por una mayor implicación de nuestros clientes, que van dedicando mayor espacio a la marca en su establecimiento, haciendo que Scott tenga un mayor potencial de ventas”.

Previsiones más altas en modelos premium

En cuanto al servicio de reposiciones, y tras los problemas generalizados de todas las marcas la temporada 2014, Arribas confía en que funcione correctamente y recuerda que Scott “siempre cuenta con un stock de 3.000 bicicletas en nuestro almacén”. Aunque incide en que “la demanda siempre puede ir por encima de lo contemplado”, señala que “este año las previsiones en modelos Premium han sido más altas que el anterior para evitar roturas de stock”.

Scott Bike se distribuye en España a través de BM Sportech.

Más información: http://www.bmsportech.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo