Quantcast

ESENCI@L

La marca se afianza en los mercados femeninos, triatlón y casual

Skechers prevé cerrar 2014 con ventas récord en España

Modelo de la nueva y exitosa línea de Skechers Go Walk.

(27-10-2014). Según ha valorado el máximo responsable de Skechers en España, Txerra Díaz, tras dos años -2012 y 2013- “duros para el mercado”, en este 2014 la marca estaría cumpliendo “e incluso sobrepasando” los objetivos marcados, lo que le permitiría cerrar el año con unas cifras récord.

Este comportamiento en las ventas, como analiza Díaz, vendría dado por “la confianza que ha depositado en nosotros el mercado”. Skechers lanzó a principios de este 2014 dos nuevas líneas de producto, la Go Walk y Skechers Memory Foam, cuya acogida ha contribuido en gran medida a los resultados de la marca en estos meses.
“Go Walk presenta un calzado muy ligero y versátil para el verano que se ajusta muy bien a nuestro clima templado y Skechers Memory Foam es nuestra mayor apuesta dentro del mercado atlético, aunando ligereza y flexibilidad con comodidad para aportar una inmediata sensación de bienestar”, comenta Díaz, quien añade que “el refuerzo de marketing online y offline que hemos hecho han ayudado a explicar y vender bien el producto”.

Poca repercusión por la condena de publicidad engañosa
En 2012, Skechers se vio en vuelta en un caso de publicidad engañosa que Díaz reconoce que “afectó bastante al mercado norteamericano, el más importante para la empresa, pero a nivel español, tuvo una repercusión muy pequeña y fueron pocos los consumidores que se pusieron en contacto con nosotros”.

La tecnología protagonista de la polémica denuncia, la Shape Ups, “era un embrión para el desarrollo de calzado de running y un primer paso que nos ha conducido a tener la colección con la que contamos actualmente”, remarca Díaz, quitándole hierro al caso.

Skechers quiere convertirse “en una marca para toda la familia, con producto versátil para cada momento de la vida, con estilo y a la moda, y sobre todo con la mejor relación calidad-precio del mercado”, explica su director en España.

Mientras, en el caso de los detallistas, Díaz afirma que “nuestro objetivo es ser percibidos como una marca que está cerca de ellos, que se puede sentar a hablar y buscar soluciones a los problemas y aportar ideas en el negocio para que cada día la experiencia retail del consumidor sea diferente, y además con un buen margen final y rotación”.

Un millar de puntos de venta
Skechers se encuentra actualmente presente en cerca de un millar de puntos de venta, desde grandes almacenes a tiendas de deporte, tiendas especializadas en running y triatlón, y zapaterías. Además, cuenta con una red de tiendas propias y franquicias.

La marca percibe actualmente como sus mercados más fuertes el de calzado atlético de mujer, el de triatlón y el de producto casual, enfrentando el próximo año con el objetivo de “seguir creciendo en la categoría performance con nuevo productos, nuevos atletas, nuevos anuncios, pero sobre todo intentando estar cerca de los clientes y de los consumidores”.

Por el momento, Skechers ha prácticamente culminado su sell in para la temporada de primavera-verano 2015, con un resultado “muy positivo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo