ESENCI@L

El Club de negocios tendrá lugar en Valencia del 5 al 7 de marzo

Sports Unlimited aparca el ciclismo

(31-1-2013). Sports Unlimited ha decidido no incluir al sector cicilista en su convocatoria de este año que tendrá lugar, del 5 al 7 de marzo próximo en Valencia. La escasa convocatoria de expositores y compradores de dicho universo han llevado a la organización ferial a aparcar, al menos este año, su presencia en él.

Sports Unlimited no incluirá este año al sector ciclista. Tras dos ediciones en las que su organización consiguió que cerca de una decena de firmas estuvieran presentes en este club de negocios, así como una veintena de detallistas líderes de este sector acudieran a él, las bajas previsiones de captación de expositores sobre todo, y, en menor medida, la probable afluencia reducida de compradores al evento, han llevado a la organización a no incluir en la convocatoia de este 2013 al sector ciclista. “El nivel de captación de expositores y compradores de este universo no iba a alcanzar los estándares de calidad que tiene fijados la organización de Sports Unlimited y ello nos ha llevado a decidir que es mejor no incluir a este sector este año”.

Reducido entusiasmo entre marcas y compradores
A pesar de que el innovador sistema de trabajo, basado en agendas de trabajo, había suscitado el aplauso entre los profesionales del mercado ciclista participantes en las dos ediciones anteriores de Sports Unlimited, tanto expositores como compradores se habían quejado de la escasa presencia de marcas, así como de la reducida rotación de nuevos compradores de este universo que había registrado el evento. “Sports Unlimited debe conseguir que acudan las principales marcas, tanto de bicicletas como de accesorios. Si los principales proveedores están presentes, también lo estarán las principales tiendas”, declaraba un profesional del mercado ciclista a CMD el pasado mes de diciembre. A tenor de la decisión de la organización todo parece indicar que en este 2013 no iba a conseguirse esa mayor afluencia de marcas y, consecuentemente, de detallistas que reclamaban los diversos eslabones profesionales del canal ciclista.

El adelanto de fechas de la convocatoria de este año (antes se celebraba en mayo y ahora a principios de marzo) también ha sido otro factor que, probablemente, ha propiciado que decayera aún más el interés de los profesionales del canal ciclista hacia Sports Unlimited al quedar fuera de sus habituales calendarios de trabajo.

Objetivo impreciso
Y finalmente, el otro motivo habría sido la carencia de un objetivo claro del encuentro. Aunque los impulsores de Sports Unlimited han trabajado árduamente durante las dos ediciones anteriores para promover la idoneidad de encuentros entre proveedores y detallistas para abordar estrategias comerciales, estrechar lazos de cooperación empresarial, celebrar encuentros del sector para analizar las problemáticas comunes y plantear políticas de formento y desarollo del mercado ciclista español, los principales prescriptores del sector, la mayoría de los cuales ya estuvieron presentes en las dos ediciones anteriores o en alguna de ellas, no acabaron de compartir esa idoneidad.

Recursos limitados
En el mercado ciclista español está muy arraigada la tradición de que el principal motivo que favorece los encuentros de sus profesionales son las ferias convencionales, en las cuales las novedades de producto son el leit motiv clave. Y en los tiempos de creciente inquietud que empieza a vivir el mercado ciclista español probablemente en este 2013 se agudizarán las reservas inversoras de proveedores y detallistas y muchos de ellos apostarán por concentrar sus recursos económicos y de tiempo en eventos realmente consolidados.

En cuanto a los otros universos deportivos fuentes de la organización de Sports Unlimited han afirmado que todos ellos muestran estándares de afluencia “aceptables” para esta convocatoria 2013. Como se recordará, este club de negocios incluye en su oferta las propuestas de los universos del Fitness, Running, Outdoor, Deportes de Raqueta y Multideporte.


No hay comentarios

Añade el tuyo