ESENCI@L

La marca pretende así diferenciarse de la competencia en un momento en el que mercado parece valorar menos el producto asiático

Telju Fitness reivindica la producción 100% nacional con el sello OEC

Certificado del sell OEC obtenido por Telju Fitness.

(16-6-2014). La empresa española ha decidido certificar el origen completamente nacional de su producción y de sus productos, obteniendo el sello OEC (Origen Español Certificado), con el que pretende diferenciarse de aquellas marcas que “dicen fabricar en España pero que compran la materia prima en países asiáticos”, según han reivindicado fuentes de la compañía.

Telju Fitness ha obtenido el sello tras “un proceso muy riguroso de auditoria que garantiza la veracidad de la información que transmitimos a los clientes”, como comentan desde la empresa. El objetivo es “garantizar que todos los materiales empleados y nuestros productos son fabricados en España”.

Producto asiático frente a europeo
La veterana compañía denuncia que “existen empresas del sector del fitness que se jactan de fabricar en España pero lo cierto es que compran los materiales en países asiáticos. Muchos, además, fabrican en Asia con los precios de allí pero venden sus productos con los precios que dicta el mercado norteamericano”. Así, “además de reivindicar nuestro origen 100% español, queremos diferenciarnos de la competencia que no es del todo veraz con su discurso”.

A lo que se añade el hecho de que “hemos notado que en Europa el producto profesional asiático, especialmente el chino, ya no tiene tanta demanda y se piden garantías a las empresas de que los productos no son fabricados en estos países”. Por el contrario, “es muy valorado el producto de origen europeo, y dentro de esta categoría, el español”.

Un referente para el sector del fitness
Este sello, que se presentarán en español, inglés, francés y árabe, “nace con la intención de facilitar a los consumidores una información amplia del origen de los productos fabricados en España por empresas españolas”, describen desde Telju, quienes se muestran convencidos de que “puede crear precedente dentro del sector y ser un ejemplo a seguir para otras empresas españolas de fitness”.

Buen inicio de año
Telju Fitness ha cerrado el primer semestre de 2014 satisfactoriamente, apreciando además un inicio de recuperación del mercado. “Se empieza a ver ya la luz detrás del túnel”, aseguran.


No hay comentarios

Añade el tuyo