ESENCI@L

Tendencias 2015 del mercado online

compra_online1

(19-2-2015). El proveedor de tecnología para la personalización de comercios electrónicos Brain Sins presentó hace unas semanas un informe sobre las tendencias 2015 para este sector, en el que participaron 99 profesionales del eCommerce, que han manifestado diversas conclusiones.

La primera conclusión que presenta el informe es que el usuario pasará a ser el centro de todos los procesos. Los compradores online cada vez son más y tienen más experiencia, por lo que aumenta su conocimiento, exigencias y expectativas a la hora de comprar. Para ello, será necesario trasladar a los comercios online la fiabilidad, seguridad y trato personal de las tiendas tradicionales, siendo el servicio al cliente directo un punto clave.

También se traducirá en conocer al cliente y personalizar su compra, ofreciéndole aquellos productos que se ajustan a sus gustos y necesidades. El retargeting (recordar constantemente al usuario productos que ha mirado y no ha comprado en diferentes páginas que visite después) será sustituido por el pretargeting (basado en conocer al cliente por las páginas que ha visitado antes y la información que ha dejado en ellas, para así guiar su búsqueda en el eCommerce).

Asimismo, los comercios online no solamente necesitarán una versión para smartphones y tablets, sino que estos se convertirán en el principal medio de compra. Los eCommerce tendrán que escoger entre sumarse a la fiebre de las apps o tener un diseño web ‘responsive’, el cual garantice la correcta visualización de la página en todos los dispositivos, o tener ambas si pueden permitírselo.

Otra tendencia, será la presencia de los comercios en todos los canales posibles (tienda online, física y redes sociales), pero guiadas bajo una misma estrategia. Se trata de desprenderse de barreras y dar al cliente la posibilidad a comprar dónde y cuándo quiera.

Por último, el informe hace una reseña a la competitividad, puesto que se prevé que en este 2015 la competencia online siga creciendo, y, por lo tanto, conseguir la fidelización de los clientes será cada vez más difícil.


No hay comentarios

Añade el tuyo