ESENCI@L

Texprocess 2019 presentará más nuevas tecnologías que nunca

texprocess

(10-1-2019). Automatización, individualización, customización y sostenibilidad. La próxima edición de Texprocess, que se celebrará en Frankfurt entre los próximos días 14 y 17 de mayo, acogerá el mayor rango de nuevas tecnologías de su historia.

La organización de Texprocess anuncia que, cuatro meses antes de su celebración, la feria está a punto de colgar el cartel de completo. Visitantes profesionales del mercado de la moda, la industria de la ropa y el procesamiento de textiles encontrarán en el evento un rango más amplio que nunca de maquinaria y métodos para procesar textiles y materiales flexibles. A estas alturas de año, la ocupación supera a la de hace dos años –la feria es bianual- a estas alturas.

“La próxima edición de Texprocess será aún más fuerte. Mientras que desde todas las perspectivas se está hablando de la Industria 4.0, en Texprocess vamos a hablar del Impacto 4.0. Los visitantes encontrarán una impresionante variedad de nuevas tecnologías con un gran impacto sobre la manera en la que fabricamos y procesamos textiles, unos efectos que se prolongarán en el futuro”, ha declarado Olaf Schmidt, Vice President Textiles and Textile Technologies de Messe Frankfurt.

La feria cuenta en la actualidad con expositores de una treintena de países que mostrarán un completo elenco de tecnologías de procesamiento de textiles, desde el diseño hasta el corte, el tricotado o la impresión. Entre las empresas participantes, no faltarán todos los líderes internacionales del mercado, como Amann, Brother, Dürkopp Adler, Human Solutions, Juki Central Europe, Morgan Tecnica, Pfaff, Tajima, Veit y Vetron. Asimismo, y después de una ausencia temporal, Sunstar volverá a estar en Texprocess de nuevo. Otras importantes compañías expondrán en la feria por primera vez, como Solutions, Lasembor, INL International Technology, Siruba Latin America y Summa NV. China, Japón Y Taiwan también han registrado pabellones nacionales.

Micro-fábricas, el principal foco de Texprocess

Las micro-factorías, una solución para el procesamiento de textiles que permite la fabricación de productos individualizados de manera rápida, flexible y local, serán el foco principal en la próxima edición de Texprocess.

La ‘Digital Textile Micro-Factory’ de Texprocess y Techtextil, en colaboración con elDenkendorf Institutes for Textile and Fibre Research (DITF) y algunos partners de la industria, presentará tres líneas de producción en el Hall 4.1. Por otra parte, la RWTH Aachen University, también con varios colaboradores de la industria, fabricará un XX inteligente en su Smart Textiles Micro-Factory en el pasillo entre los Halls 4.1 y 5.1.

Por otro lado, seis compañías que trabajan en diferentes campos acudirán juntas a la fiera bajo el concepto de “World of Digital Fashion.” En el Hall 4.0 mostrarán las maneras en las que sus productos pueden ser integrados y combinados en diferentes flujos de trabajo dentro de la cadena de producción de valor. El foco se centrará en la customización de la ropa y la moda.

Además, EFKA y Gemini enseñarán cómo producir camisetas de fútbol diseñadas individualmente. La micro-fábrica presentará una fácil solución que muchas compañías pueden utilizar con los recursos y las estructuras existentes.

La sostenibilidad, protagonista

Texprocess 2019 también pondrá el acento en la sostenibilidad. Por primera vez, tanto Texprocess como Techtextil presentarán los esfuerzos de sus expositores en este sentido. LosTechtextil and Texprocess  Innovation Awards premiarán los esfuerzos en innovaciones textiles sostenibles y soluciones de procesamiento. Además, el Forum de Texprocess ofrecerá un bloque temático exclusivo sobre sostenibilidad en la industria textil y de la moda.

En la última edición de Texprocess, celebrada en Mayo de 2017, la feria albergó un total de 312 expositores de 35 países y recibió la visita de 13.718 personas de 109 países. Además, más de 11.000 visitantes de Techtextil acudieron al primer encuentro. En total, las dos ferias acogieron 1.789 expositores de 66 países y cerca de 47.500 visitantes de 114 países.


No hay comentarios

Añade el tuyo