ESENCI@L

Según Quim Tomàs, country manager de la enseña en España

The North Face mantiene la cifra de negocio de su sell-in invernal

The North Face sigue apostando por el trail running. 
(Modelo Single Track GTX XCR II).

(19-4-2012). The North Face ha culminado su sell-in de invierno 2012-13 con unos resultados similares a los de la campaña anterior. El principio del periodo de programaciones hizo prever que sería un sell-in “complicado”, pero la firma se muestra satisfecha con los resultados finalmente obtenidos. Quim Tomàs, director general de TNF en nuestro país, detalla que las ventas han subido hasta un 30% en la categoría performance y han bajado casi un 10% en la división de nieve.

 

 

 

Quim Tomàs se declara satisfecho con los resultados de su sell-in de invierno, que concluye oficialmente mañana, 20 de abril. Algunas categorías, como la nieve, han bajado, “algo menos de un 10%”, mientras que las líneas performance se han incrementado un 30%; crecen, por ejemplo, el trail running, las primeras capas y las prendas ‘Summit Series’. “Al principio de la campaña se vio que iba a ser un sell-in complicado, pero finalmente hemos mantenido la cifra de negocio y estamos contentos porque, además, hemos seguido nuestra línea de condiciones comerciales, que son muy coherentes”, señala.

La enseña se ha introducido en nuevos puntos de venta, tanto de outdoor como de running, así como en el canal lifestyle. “La distribución -indica- quiere concentrar marcas y apuesta por aquellas que sean fuertes y que puedan aportar valor”.

El máximo responsable de la marca en el mercado español incide asimismo en la importancia que ha tenido el apoyo a la distribución en el punto de venta con acciones como la formación técnica del personal de las tiendas o los tests de producto, prácticas que “siempre están adaptadas a cada cliente”  y que “refuerzan el tráfico de afluencia hacia los establecimientos”.

Dos partnerships stores para finales de año

Tal como The North Face anunció a principios de este 2012, la marca sigue apostando por la apertura de tiendas monomarca de la mano de detallistas especializados del sector, las denominadas partnership stores. Tomàs adelanta que la previsión es poner en marcha dos para finales de este año, si bien será en 2013 cuando se produzcan más aperturas. “Nos estamos centrando en el estudio de mercados como la zona norte y Levante, donde no hay tiendas The North Face, lo cual no quiere decir que no podamos abrir también en lugares donde ya están implantadas, como Madrid o Barcelona, pero en ubicaciones complementarias como el aeropuerto”, explica.

Colección de frío 2012-13

Para el próximo invierno la marca presente una completa colección con varias líneas, que incluyen nuevos modelos, diseños y coloridos. La categoría Performance engloba la nueva gama ‘High Aerobic Winter Activity’, con estilos híbridos también integrados en la línea ‘Winter Running’. Diseñados para proporcionar el confort óptimo a todo tipo de deportistas de resistencia durante el invierno, los estilos de la gama ‘High Aerobic Winter Activity’ han sido puestos a prueba por deportistas de The North Face como Lizzy Hawker, Sebastien Chaigneau y Emilio Previtali, en actividades que van de los tours de esquí hasta las travesías con raquetas de nieve, pasando por las carreras de invierno.

Los productos destacados en la colección Performance de otoño de 2012 incorporan las tecnologías más recientes, como la adaptación al cuerpo y la construcción híbrida, a partir de materiales como el polipropileno de núcleo hueco y el cortavientos elástico.

En la categoría de Action Sports, por su parte, The North Face hace un homenaje a la cultura de los deportes de invierno con una línea de productos vanguardista y tecnológicamente superior. Los nuevos equipos y prendas para esta temporada ofrecen un rendimiento insuperable para todas las aventuras de esquí o snowboard, con productos técnicos que ofrecen durabilidad, fl ujo de aire, movilidad, características intuitivas y protección frente a los elementos: frío, viento y nieve.

Nueva línea urbana

Haciendo honor a su “larga tradición de exploración y descubrimiento”, The North Face presenta la gama Urban Exploration, una nueva colección inspirada en actividades que se ha diseñado pensando en aquellos que buscan la exploración y la libertad en sus vidas diarias y cuyas aventuras tienen lugar a caballo entre los senderos y la ciudad. La ropa y el calzado Urban Exploration combinan la funcionalidad y construcción resistente de la ropa deportiva de alto rendimiento con el corte moderno y los detalles atemporales de la moda actual para la ciudad.


No hay comentarios

Añade el tuyo