ESENCI@L

El director de la filial española reconoce un mayor auge porcentual en unidades que en valor

Trek declara una facturación de 23 millones en 2011

Gonzalo García de Salazar, director general de Trek España.

(9-1-2012). La filial española de Trek Bicycle ha culminado 2011 con una facturación de 23 millones de euros, según ha declarado a CMD su máximo responsable, Gonzalo García de Salazar. El directivo ha indicado que esa cifra supone un incremento del 20% en relación a la alcanzada en 2010.

Gonzalo García de Salazar se ha mostrado satisfecho de la evolución seguida por Trek en España durante este 2011, “sobre todo teniendo en cuenta la situación que vive la economía en estos momentos”. Según el directivo, la firma que dirige ha culminado 2011 con una cifra de negocios de 23 millones de euros, un 20% más que lo que facturó en 2010.

El incremento en ventas por unidades, sin embargo, será superior y, según ha precisado García de Salazar, las 30.000 bicicletas vendidas este pasado ejercicio supondrán un incremento del 35% en relación a la cantidad vendida en 2010.

Esa diferencia en el porcentaje de crecimiento en valor y en volumen se habría debido, según ha explicado el empresario, a que “el precio medio ha descendido este año en torno a un 20%”. La principal razón de esa reducción del mix sería, a juicio de García de Salazar, “que la gente tiene menos dinero y, por tanto, opta por modelos más asequibles”.

Mercado estable
A juicio del directivo, los crecimientos registrdos por Trek “no se habrían debido a que el mercado ciclista español haya crecido en esas magnitudes durante 2011, pues se ha mantenido estable, sino a que la demanda se está concentrando especialmente en las enseñas mejor posicionadas, las cuales van captando cuota de mercado de aquellas marcas con un posicionamiento más débil”.

El directivo ha añadido que “previsiblemente para 2012, esa tendencia va a acontinuar de modo que las diferencias entre las marcas más reconocidas y las segundas marcas van a continuar acentuándose”.

De las 30.000 bicicletas vendidas en 2011, García de Salazar ha destacado que algo más del 50% ha correspondido a las de montaña y las de carretera.

En cuanto a las tipologías de bicicleta que habrían mostrado un mayor dinamismo en ventas que el año pasado, el directivo ha destacado las de carretera y las dirigidas a la mujer.


No hay comentarios

Añade el tuyo