Quantcast

ESENCI@L

Las equipaciones de club ya suponen el 80% de la facturación de la marca

TTK: “La microfibra es una de las causantes del estancamiento en las ventas de textil de tenis”

(26-7-2012). La firma italiana Tennis Teknology, TTK, cerró el año 2011 con un decrecimiento en las ventas de un 3% a nivel global y de un 8% en España, a causa del descenso en el consumo de textil de tenis que el mercado viene acusando desde hace dos años. Para 2012, la marca espera cerrar con unos números similares o incluso con un “ligero crecimiento”, según ha apuntado el máximo responsable de la marca en España, Héctor García.

Para García, los resultados obtenidos en 2011 no han cogido por sorpresa a la compañía puesto que “hace dos años que la crisis llegó al mercado deportivo y era de esperar que nos acabara afectando”. Sin embargo, con las programaciones para el próximo año cerradas, y a falta de las reposiciones que se puedan ir sucediendo, la marca espera cerrar 2012 con unas cifras similares a las obtenidas el pasado año e incluso cabe la posibilidad de registrar un leve crecimiento. Un hecho al que García resta importancia ya que “la sensación que planea sobre el mercado es de miedo y parece que el 2013 será peor”.

La durabilidad de los tejidos, un obstáculo al crecimiento del mercado
El opinión de García, el mercado del textil de tenis está “parado” hasta el punto que, comenta, “no se venden ni las equipaciones de Nadal y Federer”. Y, añade, “a pesar de que la práctica de tenis en escuelas y clubes se mantiene, el consumo de textil en tienda se está reduciendo anualmente en un 30%”.

Uno de los motivos que apunta García para este estancamiento en las ventas, además de la crisis económica, es la durabilidad de los productos. “Al igual que las raquetas duran más que las palas de pádel, los tejidos actuales, realizados en microfibra son mucho más resistentes que el algodón y otros tejidos, lo que genera que este tipo de artículos no tengan apenas rotación. La microfibra tiene una duración eterna y esta característica hace que sea una de las causantes del decrecimiento en las ventas de textil”.

Clubes y niños, principales mercados
Actualmente, el 80% de la facturación de TTK proviene de las equipaciones de club, mientras el lineal de tienda “sigue bajando y lo seguirá haciendo el próximo año”. Para García, “a pesar de los problemas económicos y la contención de la demanda, los clubes y escuelas siguen gozando de un número estable de miembros, que deben proveerse de una equipación” y es actualmente donde se encuentran las mejores oportunidades de mercado.
Por su parte, la apuesta por el segmento junior, con el impulso del torneo TTK Warriors Tour y la esponsorización de jóvenes tenistas, también está reportando buenos resultados a la compañía, según ha apuntado García. “El tenis infantil es nuestra gran baza. Hace dos años que creemos en este segmento y nos está funcionando”, concluye.

Actualmente, TTK se encuentra ultimando su colección primavera-verano 2013 en la que se presentarán novedades en cuando a diseño, “que es lo que nos permite marcar diferencias con al competencia”, con propuestas “espectaculares”.

Pádel, en espera
En cuanto a la marca Padel World, propiedad de TTK, García apunta que “sigue creciendo a buen ritmo”, aunque confirma que el pádel sigue siendo un complemento para TTK. “El pádel todavía está inmerso en un desequilibrio a nivel comercial. El mercado está desestabilizado con la llegada de nuevas marcas que quieren despuntar a base de estrategias agresivas de precio y con aquellas marcas que se ven obligadas a cesar su actividad liquidando el stock a toda costa. Por ahora preferimos esperar para introducir Padel World con fuerza en el mercado. Contamos con la inversión y la infraestructura necesaria, pero no es el momento”, concluye García.


No hay comentarios

Añade el tuyo