ESENCI@L

La marca americana apuesta por el fútbol para introducirse en el mercado europeo

Warrior llega a España para ‘hacer sombra’ a las grandes marcas del fútbol

Alfico ha iniciado el sell in de la primera colección de fútbol de la marca que se pondrá a la venta en la primavera de 2013

La colección del Liverpool para la temporada 2012/13 es la carta de presentación de Warrior en España.

(29-6-2012). A partir del próximo 2 de julio, la marca americana Warrior aterrizará oficialmente en el mercado español y lo hará apostando por el deporte rey en nuestro país, el fútbol. La empresa Alfico SAU, que asume la distribución de la marca para España, Portugal y Andorra, comenzará a servir la próxima semana a los principales detallistas los primeros productos de fútbol de Warrior, mientras se inician las programaciones para la colección 2013.

Fundada en 1992 y propiedad de New Balance desde el año 2004, Warrior es ampliamente reconocida en deportes mayoritarios en los EEUU, como son el Hockey sobre hielo y el Lacrosse, aunque para su desembarco en el mercado europeo, la enseña americana ha escogido el fútbol, deporte para el que ha desarrollado una primera colección técnica tanto de calzado como textil y complementos de fútbol.

Primera colección, para primavera de 2013
Alfico, actual distribuidora de New Balance, asume también la distribución de Warrior para el mercado español, portugués y andorrano. No obstante, en 2012 únicamente se venderá en estos mercados la colección del Liverpool para la temporada 2012/2013, cuyas ventas en Inglaterra han superado todas las expectativas, según han informado desde la distribuidora.

En estos momentos, Alfico se encuentra realizando el sell in de la primera colección técnica de fútbol de Warrior que contará con un rango limitado de productos de calzado, textil y accesorios. Esta colección, cuya entrega se realizará en dos fases, en enero y en marzo de 2013, se pondrá a disposición de los consumidores a partir de la primavera 2013.

Desafiar a las grandes
Para 2013, el objetivo de Warrior pasa por consolidarse en el fútbol, un mercado “dominado por las grandes” a las que piensa presentar batalla, según ha explicado la marca. “Warrior está aquí para desafiar el ‘status quo’, para abrirse paso entre las reglas establecidas, para romper barreras”, ha anunciado.

Una vez establecida en el mercado del fútbol, la enseña planea desarrollar posteriormente otros deportes, “pero siempre bajo los valores de integridad, coraje, lealtad y vigilancia, y creencias como ‘ganar lo es todo’ y ‘el éxito en el deporte es el éxito en la vida’.


No hay comentarios

Añade el tuyo