ESENCI@L

Para la temporada primavera-verano 2015

Zoggs introduce su primera colección de neoprenos

Daniel Rosal, responsable de Zoggs para el mercado español.

(19-5-2014). La marca reconocida por sus gafas de natación Zoggs lanzará próximamente a nivel mundial su primera colección de neoprenos en una apuesta por diversificar aún más sus propuestas para el nadador y triatletas. Esta línea se enmarcará dentro de la colección primavera-verano 2015, que la marca presentará en las próximas semanas.

Así lo ha anunciado Daniel Rosal, el responsable de Zoggs para el mercado español, desde que la distribuidora Snow Factory se hiciera con la gestión de la marca el pasado mes de diciembre de 2013.

Según Rosal, la introducción de esta nueva línea de neoprenos se llevará a cabo de forma simultánea a nivel mundial y, con ella, la enseña pretende diversificar y ofrecer una oferta más completa para los nadadores y triatletas, principal público de Zoggs actualmente.

Zoggs cuenta en la actualidad en su surtido con gafas de natación y para nadar en aguas abiertas para adultos, niños y mujeres, así como accesorios de piscina, gorros, pinzas, tapones, bolsas y accesorios para aprender a nadar. Este pasado invierno, la marca introdujo además su primera línea de bañadores que, según ha indicado Rosal, se irá incrementando con nuevas referencias en las próximas campañas.

Llegar a todo el mercado deportivo
Tal y como relata Rosal, Zoggs nació en el año 1992 y está presente en el mercado español desde hace seis años. Sin embargo, “en este tiempo su penetración ha estado muy centrada en el triatlón, donde goza con una gran reputación, puesto que el 80% de los triatletas y nadadores de aguas abiertas usan gafas Zoggs”.

Desde la toma de control de la distribución de la marca por parte de Snow Factory el pasado diciembre, Rosal explica que “nuestro objetivo es abarcar a todo el sector deportivo, llegando a nuestro público objetivo que es el usuario de piscina, pero sin olvidar ni mucho menos al triatleta”. Ello implica que “queremos introducir la marca en todo tipo de tiendas de deporte, desde los comercios de barrio hasta las grandes cadenas y las tiendas especializadas”.

Por el momento, Zoggs se encuentra introducida en un centenar de puntos de venta, entre los que se encuentran tanto especialistas en triatlón como tiendas de deporte “Premium”. “Hemos obtenido un gran impulso con el apoyo de dos grandes grupos como son Intersport y Base, y nuestro objetivo en los próximos meses es seguir ampliando la cifra de puntos de venta, a través de las tiendas multideporte, especializadas y, en un futuro, introduciendo la marca en otros canales”, comenta.

Para Rosal, “Zoggs destaca por ser una marca con productos de alta comodidad, ajuste y tecnología pensada para el usuario de piscina y no para el nadador profesional, pero que no deja de ser técnica y pionera en innovaciones tecnológicas”.
La marca ha cerrado las programaciones para el próximo invierno “con un balance muy positivo, teniendo en cuenta la dificultad que conlleva programar accesorios” y espera seguir con este progreso positivo en la campaña de primavera-verano.


No hay comentarios

Añade el tuyo