FITNESS

Afecta tres veces más a los hombres que a las mujeres

Hasta 10 años de vida se pierden por culpa del sobrepeso

Hasta 10 años de vida se pierden por culpa del sobrepeso

El sobrepeso aumenta los riesgos de enfermedades coronarias, de accidentes cerebrovasculares, de cáncer y de enfermedades respiratorias.

(16-2-2018). Una investigación de la Universidad de Cambridge reconoce que las personas con sobrepeso pierden años de vida. El artículo, publicado en la revista médica The Lancet, relaciona el grado de sobrepeso con el número de años de esperanza de vida perdidos.

Según explica la investigación de la Universidad de Cambridge, los riesgos de muerte prematura aumentarían de forma regular a medida que se sube de peso y se van acumulando más y más kilos de materia sobrante (grasas, líquidos, etc.). Además, el estudio detecta un efecto de sobrepeso tres veces mayor entre los hombres que entre las mujeres.

El profesor Emanuele Di Angelantonio, investigador y autor principal de esta investigación, reconoce que, en promedio, las personan con sobrepeso pierden un año de esperanza de vida y las moderadamente obesas tres años.

En cuanto a las personas afectadas de obesidad severa pierden alrededor de 10 años. El sobrepeso aumenta los riesgos de enfermedades coronarias, de accidentes cerebrovasculares, de cáncer y de enfermedades respiratorias.

Categorías de sobrepeso

Para definir las categorías de sobrepeso o de obesidad, la OMS utiliza el llamado Índice de Masa Corporal (IMC), que puede comprobarse aquí.

Este surge de dividir el peso de la persona (medido en kilogramos) por el valor de la altura (expresada en metros) al cuadrado.

En líneas generales, una persona tiene una contextura normal cuando su IMC oscila entre 18,5 y 24,9. A partir de 25 se considera sobrepeso, desde los 30 representa obesidad, y a partir de 40 obesidad severa.


No hay comentarios

Añade el tuyo