FITNESS

Y no abandonar

5 consejos para no rendirte con el ejercicio físico

5 consejos al retomar el ejercicio físico

Ser constantes será la clave del éxito. Todo cambio implica compromiso para lograrlo. Imagen: Freepik.

(6-3-2020). Agustín Oliver, fundador de L’Anatomie, club de Pilates en Madrid, nos ofrece cinco recomendaciones para retomar el ejercicio físico, ser constantes y no abandonarlo a las pocas semanas.

Uno de los principales objetivos al iniciar un nuevo año es hacer ejercicio y, claro, no abandonarlo.

Para volver a incorporar el entrenamiento en nuestra rutina del nuevo año y cumplir esas promesas, Agustín Oliver, fundador de L’Anatomie nos da 5 consejos para no fracasar en esta ocasión

5 recomendaciones

Estas son las cinco recomendaciones:

  1. Conoce tu punto de partida. Es normal que a la hora de comenzar el ejercicio físico aparezca la pereza. Debemos ser conscientes de que nuestro punto de partida no es el mismo que cuando lo dejamos. Es el momento de definir nuevos objetivos, comenzando con intensidades y cargas más bajas para evitar lesionarnos y ya que es muy probable que nuestras condiciones físicas hayan cambiado.
  2. Comienza un plan nutricional. Es un buen momento para hacer un plan y retomar los hábitos nutricionales saludables. Recuerda que debes comer de cinco a seis veces al día y llevar una dieta rica en frutas y verduras de temporada. Incluye legumbres. Una buena idea es incorporarlas a ensaladas u otras fuentes de proteínas cómo los huevos o pescados azules, para tener un desarrollo muscular óptimo. Intenta disminuir el consumo de carnes rojas. Y por último no olvides los alimentos antioxidantes para combatir la exposición solar de estas últimas semanas, aguacates, zanahorias, frutos rojos y cítricos. En estos meses de frío los caldos y cremas de verduras, son una elección perfecta por su aporte nutricional y las bajas calorías que tienen. Hidrátate aunque no tengas sed, bebe mucha agua e infusiones. Te ayudará a depurar el cuerpo y eliminar toxinas con más facilidad.
  3. Busca aliados/as. Amigos, compañeros de trabajo, tu pareja… Es conveniente buscar un compañero que tire de ti cuando las fuerzas flaqueen y no haya ganas de continuar con el ejercicio. Si eres de las que te cuesta arrancar opta por ir a clases guiadas por profesionales, te será mucho más fácil mantener tu rutina fitness.
  4. Recurre a profesionales. Si queremos lograr garantías, debes ponerte en manos de profesionales titulados con la suficiente experiencia para dirigir tus entrenamientos. A través de la personalización, te ayudarán y planificarán tus objetivos.
  5. Se constante. Reserva en tu agenda 2-3 horas semanales y asegúrate de cumplir y respetar ese horario. Ser constantes será la clave del éxito, todo cambio implica compromiso para lograrlo. Las prisas no son buenas compañeras, por lo que no quieras recuperar el tiempo perdido en muy poco tiempo, con grandes sacrificios o excesos de entrenamiento que con toda seguridad te conducirá al fracaso de objetivos por los cambios tan drásticos que realizarás en tu rutina y con toda probabilidad al abandono deportivo.

No hay comentarios

Añade el tuyo