FITNESS

Abre el centro boutique RTP Center en A Coruña

Especializado en rendimiento deportivo

Jorge Abruñedo, propietario de RTP Center en A Coruña.

Jorge Abruñedo, propietario de RTP Center en A Coruña.

(6-5-2021). Un nuevo centro boutique acaba de inaugurarse en A Coruña. Se trata de RTP Center, con instalaciones diáfanas y especializadas en rendimiento deportivo, entrenamiento funcional en grupos reducidos y readaptación de lesiones.

Acaba de abrir sus puertas un nuevo centro boutique, RTP Center, situado en la Calle Revolución Francesa, 7 de A Coruña. Su propietario es Jorge Abruñedo, licenciado en INEF, ha realizado un Máster en Rendimiento Deportivo, Tecnificación y Alto Nivel en Barcelona y que ahora está “cursando un doctorado en la Universidade da Coruña (UDC), relacionado con mi especialidad”, afirma.

RTP Center cuenta con unas instalaciones diáfanas de 200 metros cuadrados, con una sala para los entrenamientos y los vestuarios. El centro ha instalado suelo de césped y caucho e incorpora material y elementos de entrenamiento funcional. “Son dos tipos de herramientas”, añade Abruñedo. “Por un lado todos los materiales relacionados con la práctica de peso libre, como racks, mancuernas, discos, barras, etc. Por otro, elementos relacionados con el entrenamiento en espacio libre para los ejercicios de saltos, aceleraciones, etc.”.

Sala diáfana de entrenamiento en el centro boutique RTP Center.

Rendimiento deportivo

Jorge Abruñedo, gracias a su especialización en rendimiento deportivo, realiza entrenamientos diseñados para “estos objetivos concretos. Son sesiones individuales, donde se pueden prestar más atención al usuario, y donde los ejercicios se orientan a obtener esa meta marcada por el cliente”.

Aparte, el entrenador explica que también se ofrecen “sesiones en grupos muy reducidos, de tres o cuatro personas como máximo. En estos casos se integran ejercicios más orientados a la condición física de cada colectivo”. Además, en el centro se atiende a aquellas personas que necesiten hacer ejercicio para readaptarse tras una lesión.

En una sesión se establece tres etapas. La primera se destina a compensar mediante ejercicios los déficits de cada usuario y preparar así el organismo. La segunda parte se realizan movimientos relacionados y preparatorios con la sesión principal, que adapta los ejercicios según los objetivos marcados: rendimiento deportivo, pérdida de peso, etc.

Abruñedo destaca la ubicación de RTP Center, “frente a una plaza. Aprovechamos ese espacio exterior para poder realizar también entrenamientos outdoor”.


No hay comentarios

Añade el tuyo