FITNESS

Tres emprendedores ponen en marcha La Nave Parkour Academy

Abre en Madrid el primer gimnasio especializado en Parkour

Confían alcanzar los 300 abonados a medida que se superen las restricciones

Abre La Nave Parkour, el primer gimnasio especialista en Madrid de la disciplina

Los fundadores de La Nave Parkour han desarrollado plataformas, distintas alturas, muros, vallas, …, diseñando los esqueletos y estructuras de hierro, con revestimientos. El parkour, es una disciplina física basada en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir del método natural.

(5-1-2021). Ha abierto sus puertas La Nave Parkour, el primer gimnasio en Madrid especializado en esta disciplina. Se encuentra situado en el Distrito de Puente Vallecas y cuenta con 900 metros cuadrados de superficie.

Los propietarios de La Nave Parkour Academy son Eduardo Arocha, Miguel Espada y Antonio Mojoner, tres aficionados al Parkour que decidieron aplicar sus conocimientos de la disciplina junto con sus respectivas profesiones. Arocha es Fisioterapeuta y explica que “en la actualidad hay algún gimnasio de Parkour en Barcelona y Valencia, pero ninguno en Madrid. Los interesados en esta disciplina suelen entrenarse en algunos boxes de CrossFit que la ejercitan”.

Los res fundadores de La Nave Parkour en Madrid.

Mientras los tres ejercían como entrenadores, estuvieron “dos años buscando la instalación idónea para ubicar el gimnasio. Hasta que encontramos este local”, afirma Eduardo Arocha.

Abonados

La Nave acaba de arrancar sus actividades y ya cuenta con “unos 50 clientes, pero a largo del mes de enero esperamos lograr muchos más”, prevé el fisioterapeuta.

El objetivo, reconoce Arocha, es alcanzar los 300 usuarios, a pesar de los actuales controles de aforo y de la necesidad de realizar reserva previa de clases.

En los próximos meses “queremos acoger en el gimnasio otras disciplinas como el tricking (un deporte extremo de expresión corporal, derivado de disciplinas marciales) , las artes marciales y otras especialidades relacionadas”, añade.

Sistema de entrenamiento propio

Eduardo Arocha explica que el Parkour ofrece una forma de entrenar con una herramienta de preparación física y mental. “Hemos desarrollado nuestra propia forma de entrenamiento mediante progresiones, con movimientos básicos desde los que se avanza. Vamos adaptando la carga y la movilidad para que todos, a su ritmo, vayan progresando físicamente y sin lesiones”, asegura.

Para los ejercicios, en La Nave se utilizan obstáculos que asemejan los elementos de entrenamiento de la calle, como paredes, diferentes alturas, etc. “En el gimnasio recreamos la calle en nuestro espacio. Hemos desarrollado plataformas, muros, vallas, alturas,…, diseñando los esqueletos y estructuras de hierro, con revestimientos. Los suelos que se han instalado son de caucho para reducir los impactos”, describe Arocha.

El espacio cuenta además con un tatami de base acolchada y módulos móviles diseñados y adaptados específicamente para el Parkour.


No hay comentarios

Añade el tuyo