FITNESS

ACE avala los beneficios del Elevate Row de Rocfit

ACE rocfit

ACE ha constatado los beneficios del Elevate Row de Total Gym, marca distribuida por Rocfit. (fuente imagen: https://www.acefitness.org/)

(20-9-2018). El Consejo Americano del Ejercicio (ACE) ha ratificado los beneficios de incorporar el remo ‘Elevate Row’ de Rocfit en un programa de entrenamiento.

Según explican desde Rocfit, el Consejo Americano del Ejercicio (ACE) recurrió al Dr. Lance Dalleck y a su equipo de investigación de la Universidad Western State de Colorado (Estados Unidos) para patrocinar un estudio con el objetivo de cuantificar la respuesta cardiovascular y metabólica al utilizar ‘Elevate Row’ y determinar la eficacia de un entrenamiento con esta máquina de remo durante seis semanas.

Recientemente, la revista estadounidense Journal of Exercise Physiology ha publicado un estudio patrocinado por el Consejo Americano del Ejercicio (ACE), titulado ‘Respuestas fisiológicas agudas y crónicas de adultos al utilizar el Elevate Row de Total Gym®’. En él, se avala la idoneidad del remo ‘Elevate Row’ de Total Gym, que Rocfit distribuye en exclusiva para España, como una estación adecuada para entrenar al mismo tiempo cardio y fuerza.

Dieciséis hombres y mujeres sanos, con una media de edad de 28 años, físicamente activos y en una franja de riesgo entre bajo y moderado, han conformado el grupo de personas que ha servido al equipo de investigación de la Universidad Western State como muestra de estudio.

A lo largo de seis semanas, cada participante llevó a cabo cinco sesiones de entrenamiento semanales de una duración de 30 minutos, mientras los investigadores supervisaban su respuesta cardiovascular y metabólica durante el ejercicio. Para determinar los resultados, los miembros del equipo de investigación analizaron al comienzo y final del programa de entrenamiento factores como la frecuencia cardiaca en reposo, la composición corporal de cada individuo, su tono muscular, su peso o los lípidos y la glucosa en sangre en ayunas.

Efecto positivo sobre la masa corporal y el tono muscular

Tras el análisis de toda la información obtenida, los investigadores pudieron determinar que ‘Elevate Row’ tuvo un efecto muy positivo sobre la masa corporal, la composición corporal y el tono muscular de los participantes, ayudándoles a reducir factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Cada una de las sesiones de ejercicio con esta máquina de remo provocaron en los participantes respuestas metabólicas y cardiovasculares que cumplen con las directrices de intensidad del ejercicio de Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) y el Consejo Americano del Ejercicio (ACE) para mantener y mejorar la forma cardiorrespiratoria. Estos resultados concluyen que entrenar con ‘Elevate Row’ es una modalidad de ejercicio que cumple al mismo tiempo con las normas tanto de un entrenamiento aeróbico como de resistencia.

En palabras del Dr. Lance Dalleck, “el ‘Elevate Row’ es una forma muy eficiente de trabajar tanto el estado cardiorrespiratorio como el tono muscular en un único entrenamiento de 30 minutos”.

Por su lado, ACE señala que “mantener una rutina de ejercicio con el remo ‘Elevate’ de Total Gym mejora el tono muscular y satisface simultáneamente las exigencias tanto del entrenamiento cardiovascular, aeróbico como el de fuerza”.

Se puede consultar el estudio completo en el blog de Rocfit.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo