FITNESS

Aperturas de gimnasios enero 2017

2017 empieza con más de 30.000m2 de nuevas instalaciones deportivas

Vivagym Manso Barcelona

Vivagym ha abierto un gimnasio que ocupa un edificio entero de varias plantas en el centro de Barcelona.

(14-2-2017). El mes de enero ha servido para que Forus y Dreamfit abran sus centros número 13, Anytime Fitness alcance los 30, Vivagym inicie su escalada de aperturas, Basic-Fit crezca fuera de Madrid y Arsenal se reinvente con Vertical Fitness.

Aunque el barómetro mensual que elabora CMDsport muestra una tendencia alcista truncada respecto al número de abonados de los gimnasios, lo cierto es que las cadenas que operan en España siguen abriendo centros y han iniciado 2017 con varias aperturas.

Durante el mes de enero, tanto los 24 horas como los low cost, los concesionales y los privados no low cost, además de un centro boutique, han hecho alguna apertura, a lo que hay que sumar una renovación ‘premium’ con la intención de expandirse vía dicho modelo. En total, más de 30.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones deportivas al servicio de los españoles.

Anytime Fitness alcanza la treintena

Precor y Queenax equipan el nuevo club de Anytime Fitness en Girona, de casi 500 metros cuadrados repartidos entre las habituales zonas de cardio, entrenamiento funcional, peso libre y guiado, así como una sala de actividades dirigidas. Precisamente dicha sala será uno de los puntos fuertes del centro, el único de la ciudad con licencia Spinning, además de ofrecer Bodypump, zumba, entrenamiento personal, Anytime Cross y otros servicios y actividades.

21 de los gimnasios de Anytime Fitness en España están en Cataluña y 10 concretamente en la capital, Barcelona. Además, la enseña tiene también tres gimnasios en Madrid y uno en Cádiz, Jerez de la Frontera, Valencia, Logroño, Miranda de Ebro y Granada.

Supera 24 Fitness roza los 10

Tras abrir en diciembre en León, el modelo 24 horas del grupo Supera abrió su noveno gimnasio en la ciudad de Vigo, duplicando la presencia en la ciudad gallega. Centro equipado por Life Fitness.

Actualmente, Suera 24 Fitness tiene 9 centros deportivos repartidos entre Madrid (3), Vigo (2), Pontevedra, León, Sevilla y Valladolid.

Vivagym abre su tercer centro en Barcelona

La antigua sede del Instituto Goethe situada en la calle Manso, con una superficie de 3.000 metros cuadrados y en pleno centro de Barcelona, sufrió una remodelación completa por valor de dos millones de euros que la han convertido en un nuevo gimnasio de Vivagym. La enseña llega así a los tres centros en el área de la Ciudad Condal, donde ya tenía uno en la Meridiana y otro en L’Hospitalet.

Con este nuevo club equipado por Matrix, Vivagym tiene actualmente 17 clubes repartidos por el territorio nacional, siendo Andalucía la comunidad autónoma donde está más presente, con cinco instalaciones; seguida de la Comunidad de Madrid, con cuatro; Catalunya, donde ya tiene tres; Comunidad Valenciana, con dos, y Galicia, Murcia y Aragón, con uno en cada región.

Forus abre su gimnasio número 13

Tras invertir 7 millones de euros en el proyecto, Forus finalizó el proyecto de reforma del Centro Deportivo Municipal de La Trinidad de Málaga, un club de 6.000 metros cuadrados que abrió sus puertas al público en el primer mes del 2017. De entre sus instalaciones y servicios destaca una sala de fitness de 1.000 metros cuadrados equipada por Matrix, una sala de ciclo indoor, otra de indoor walking y dos más de actividades dirigidas con 150 clases semanales, además de una sala para niños, dos piscinas climatizadas, un spa, un pabellón polideportivo, ludoteca, parking y otros servicios.

Dedicada a la gestión de calidad de instalaciones municipales, Forus cuenta desde 2011 con 13 centros deportivos: ocho en la Comunidad de Madrid, dos en la Comunidad Valenciana, uno en Segovia y otro en las Islas Canarias; además del recién inaugurado en Málaga.

Dreamfit le mantiene el pulso también con 13

La enseña que dirige Rafael Cecilio inauguró también un gimnasio en enero. En su caso, en Segovia y de 3.000 metros cuadrados con sala de fitness equipada por Technogym, sala de peso libre de grandes dimensiones, así como tres salas de actividades colectivas en los que se imparten hasta 150 clases a la semana; también con Club de Corredores, vestuarios, baño de vapor, sistema de reservas de clases online, sala de Indoorwalk virtual, taquillas, duchas y parking gratuito.

Es el centro número 13 de la cadena, cuyo modelo de negocio sin embargo no es el concesional sino el low cost (sin permanencia) y que tiene los clubes repartidos entre la Comunidad de Madrid (6), Sant Adrià de Besòs (Barcelona), Valencia, Zaragoza, Castellón, Oviedo, Alicante y Segovia.

Basic-Fit acelera fuera de Madrid

Basic-Fit inauguró un gimnasio en Torremolinos (Málaga), de 1.300 metros cuadrados, con un sótano con sala de ciclo indoor con 50 bicis, otra de actividades dirigidas de 160m2; una planta principal (la de acceso) con el entrenamiento funcional y el cardio con Matrix como proveedor; y una planta superior con más cardio, fuerza y peso libre en la planta superior, donde también están los vestuarios.

Con esta apertura, Basic-Fit cuenta ya con 32 centros en España, alcanzando a Mcfit en el segundo lugar del ranking y solamente superados por Altafit, que tiene 42. 19 de los clubs de Basic-Fit están en la ciudad de Madrid, cuatro más en la Comunidad de Madrid, dos en Bilbao y Valencia; y uno en las ciudades de Gijón, Guadalajara, Córdoba y Vitoria, además del de Torremolinos.

El centro privado de iniciativa privada más grande de Canarias

Macrofit se lleva el honor de haber sido la cadena de gimnasios que ha abierto el centro deportivo más grande del mes, con 13.000 metros cuadrados puestos al servicio de sus abonados en el Centro Comercial La Ballena de Las Palmas de Gran Canaria. Cuenta con una planta de unos 3.000 metros cuadrados con la sala de fitness y dos salas de actividades dirigidas; y una terraza semicubierta con una pista de atletismo y zona para el entrenamiento funcional, el Fit & Cross y la única pista de obstáculos de Canarias. Sus proveedores son Spinning de Precor, el equipamiento fitness cardiovascular y musculación  de Core Health & Fitness y las elípticas Keiser de Tecno Sport.

Será el cuarto centro de la cadena canaria tras Castillo, Las Palmas y Vecindario, en cuyos gimnasios da servicio a 6.000 abonados y que le permiten liderar el sector del fitness en la isla.

Veevo entra en Barcelona

Asesorado por WSC Consulting, en enero de 2016 el método de entrenamiento Veevo abrió su primer centro en España, concretamente en la calle Perú de Valladolid. Unos meses más tarde abre su segundo centro en el país, en la calle Muntaner de Barcelona.

Se trata de un centro boutique de unos 500 metros cuadrados, totalmente nuevo, donde se imparte un método de entrenamiento que mezcla el fitboxing, la meditación y el entrenamiento funcional. No en vano, su lema es “el entrenamiento que te prepara para la vida”, puesto que mezcla el trabajo muscular, el cardiovascular y el mental (hasta se trabajan aspectos de coaching).

Arsenal se reinventa para crecer

Finalmente, destaca también la apertura del nuevo Vertical Fitness del grupo Arsenal. La enseña invirtió 150.000 euros en remodelar el hasta ahora Arsenal Mixto de Barcelona, club premium de 6.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad equipado por Life Fitness y Evergy. Lo hace con la intención de crear un modelo de gimnasio pensado para fidelizar al cliente y con el que expandirse por España.

El grupo Arsenal tiene actualmente cuatro centros en España. Además del nuevo Vertical Fitness, anteriormente Arsenal Mixto, situado en al Via Augusta de Barcelona, cuentan también con dos Arsenal Femenino repartidos entre Barcelona y Madrid, y un Arsenal Masculino en Barcelona.

OKMas Fitness Club abre en Castellón

OkMas Fitness Club abre en Castellón un centro de 2.000 metros cuadrados equipado por Life Fitness. La cadena suma 17 centros deportivos tras el traslado -en lugar de apertura- del gimnasio de Huelva al centro comercial Aqualon que se produjo en diciembre. La enseña tiene 10 centros del modelo privado no low cost en Sevilla, Córdoba, Algeciras, Puerto de Santa María, San Fernando, Jerez de la Frontera, Granada, Gines, Aqualon Huelva y Castellón; además de tres del modelo concesional de gran formato en Morón de la Frontera, Sanlucar de Barrameda, El Puerto de Santa María; y cuatro de pequeño formato en Andújar, Ayamonte, San Roque y Pilas.

Balance de aperturas enero 2017

Anytime Fitness: 1
Supera 24 Fitness: 1
Vivagym: 1
Forus: 1
Dreamfit: 1
Basic-Fit: 1
Macrofit: 1
Veevo: 1
OKMas Fitness Club: 1

Total: 9 aperturas de nueva planta


No hay comentarios

Añade el tuyo