FITNESS

3 horas semanales de ejercicio HIIT ayuda a reducir el nivel de estrés y ansiedad

3 horas semanales de ejercicio de alta intensidad ayuda a reducir el nivel de estrés y ansiedad

El Boxing HIIT es un tipo de disciplina que genera una importante descarga de adrenalina que ayuda a deshacerse de las tensiones del entrenamiento. Imagen: senivpetro en Freepik.

(21-10-2022). Practicar 3 horas a la semana de ejercicio de alta intensidad ayuda a reducir el nivel de estrés y ansiedad. Synergym señala que los ejercicios con intervalos de máxima intensidad ponen a trabajar al cuerpo a más de un 80% de su capacidad física.

En España, la inquietud por la salud mental ha aumentado 16 puntos con respecto al año pasado. Precisamente, un 51% de la población, según datos de Global Health Service Monitor 2022, lo sitúan como la primera preocupación sanitaria. En esta línea, según los expertos de Synergym Holding S.L., el deporte se consolida como una de las herramientas fundamentales para aminorar los síntomas de estrés y ansiedad. Con todo ello, los sujetos con niveles altos de actividad física total y en el tiempo libre presentan niveles de salud mental superiores a aquellos que realizan un nivel bajo de actividad física.

“Los entrenamientos de alta intensidad son una buena alternativa para lograr beneficios físico y mentales a corto plazo. Debido a que el cuerpo es sometido a un trabajo tan exigente, el organismo continúa trabajando después de terminar el ejercicio para tratar de regresar a un estado normal”, señala David Utrero, Área Manager en Synergym.

Combinar programas de alta intensidad en base al nivel de resistencia de cada usuario permite mejorar la fuerza y masa muscular, así como el estado anímico. El ejercicio periódico ayuda a liberar endorfinas, sustancias químicas cerebrales naturales que favorecen una sensación de bienestar.

Los tres ejercicios más efectivos para mejorar el estado anímico

Los expertos de Synergym proponen una media de 3 horas semanales de ejercicio de alta intensidad para mejorar los niveles de estrés y ansiedad. En este sentido, los tres ejercicios más eficientes son:

Ejercicio de fuerza – Strenght:

Sesiones guiadas por un entrenador. Los estudios científicos actuales demuestran que el entrenamiento de fuerza es uno de los métodos con mayor impacto sobre el sistema musculoesquelético y de los más eficaces para prevenir la debilidad y fragilidad. De esta forma, si se realizan de dos a tres veces por semana incrementa la fuerza y la masa muscular favoreciendo unos elevados niveles de independencia y vitalidad.

Entrenamiento metabólico de Boxeo – Boxing HIIT:

Este tipo de entrenamiento genera una importante descarga de adrenalina que ayuda a deshacerse de las tensiones del entrenamiento. Una modalidad que gana peso entre los usuarios y donde destaca un incremento de la demanda del 70% de los abonados de Synergym.

Alta intensidad – Cross HIIT:

Sesiones de entrenamiento de alta intensidad en equipo donde se combinan ejercicios globales y atléticos en los que intervienen numerosos grupos musculares. Esta modalidad catalogada como de alta intensidad permite quemar un porcentaje muy alto de calorías y aumentar la masa muscular y la resistencia aeróbica al mismo tiempo.

“Debido al éxito de este tipo de programas de alta intensidad en el mercado, hemos adaptado las clases de nuestros centros deportivos aumentando el número de zonas fitness especializadas. Por ello hemos inaugurado la Zona Cross en todas nuestras instalaciones para dar respuesta a las nuevas necesidades de nuestros socios.” concluye el experto de Synergym.


No hay comentarios

Añade el tuyo