FITNESS

Para celebrar San Valentín

4 propuestas deportivas para hacer en pareja

4 propuestas deportivas para hacer en pareja

El Acroyoga, además de fortalecer toda la musculatura del cuerpo, mejora la flexibilidad y refuerza la conexión cuerpo-mente. Imagen: Diana.Grytsku.

(11-2-2022). Numerosas parejas famosas, como Vanesa Lorenzo y Carles Puyol, Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz, suelen compartir en sus redes sociales los entrenamientos que hacen en pareja. Desde Urban Sports Club destacan varias actividades deportivas favoritas para practicar a dúo.

Una opción de celebrar el día de San Valentín es la de practicar deporte en pareja, una actividad sana que cada vez eligen más personas. Entre los famosos destacan las parejas formadas por Vanesa Lorenzo y Carles Puyol, Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz o Sergio Ramos y Pilar Rubio, que se muestran juntos entrenándose.

Desde Urban Sports Club nos indican los deportes y disciplinas más habituales para realizar en pareja:

Acroyoga: equilibrio y confianza. ¿Yoga y acrobacias? Acroyoga. Practicar este deporte, además de fortalecer toda la musculatura del cuerpo, mejora la flexibilidad y refuerza la conexión cuerpo-mente. No obstante, sus beneficios van más allá del nivel individual: practicarlo a dúo, con tu pareja, amigo, hermana, etc., también ayuda a estimular la confianza y la compenetración. En algunos centros se ejercita tanto el cuerpo como el alma y, por eso, además de impartir clases de Acroyoga, enseñan verticales y masaje tailandés.

Encontrar la sincronía con el baile. Al bailar la atención deja de centrarse únicamente en uno mismo y pasa a dirigirse hacia la pareja para encontrar la sincronía. Existen clases de todas las danzas urbanas como hip hop, popping, jazz funk o breakdance, o de ritmos latinos y Zumba.

Tenis y pádel: diversión en buena compañía. Ya sea en pareja o en un equipo de cuatro, la competitividad de jugar uno contra el otro es una forma de aportar diversión a la relación, jugando juntos alguna partida de tenis o pádel.

Escalada o boulder para mejorar la comunicación. El boulder y la escalada son la oportunidad perfecta para superar nuestros límites y probar una nueva actividad en pareja. La diferencia entre una y otra es que en el boulder se escalan piedras de menor altura y no se utilizan protecciones como cuerdas o arneses, sino que la protección en las caídas se realiza mediante colchonetas. No obstante, ambas disciplinas tienen un punto en común, y es que requieren de una confianza y buena comunicación. Tanto en la escalada como en el boulder, lo más importante no es llegar a la cima de forma rápida, sino intentar llegar de la forma más eficiente. Este objetivo se alcanzará mucho más rápido con una comunicación constante y el intercambio de consejos entre la pareja. Si quieres fortalecer tus músculos así como tu relación, prueba a practicar estos deportes


No hay comentarios

Añade el tuyo