FITNESS

Recomendaciones de los especialistas de Morales Box

6 consejos para llegar en forma al verano

6 consejos para llegar en forma al verano

Los ejercicios de comba activan todos los músculos y tendones de piernas, brazos y core, reforzando todo el sistema cardiovascular y ayudando a mejorar la concentración y reducir el estrésImagen: Drazen Zigic.

(13-5-2022). Los entrenadores de Morales Box explican los beneficios de realizar ejercicio, como reducir el estrés, liberar tensiones, ayudar a la concentración y ejercitar los grupos musculares. Los coach aconsejan 6 pasos para llegar en forma al verano.

Tras las vacaciones de Semana Santa, llega una de las temporadas clave del año en las instalaciones deportivas. Una vez más se repite la llegada de nuevos socios que acuden a los centros, también de la cadena Morales Box, con el objetivo de ponerse en marcha para lograr una buena forma física antes del verano.

Anunci-ORBEA

“Nuestros coachs repiten siempre el mismo mantra: aunque lo ideal es llevar un estilo de vida saludable durante todo el año, aún hay tiempo para ponernos en forma, sobre todo si nos planificamos y seguimos estos consejos”, afirma Cristian Morales, doble Campeón de boxeo de España en peso ligero y Campeón del Mundo Hispano, y fundador de la cadena de gimnasios Morales Box.

Consejos

Estos son las recomendaciones:

  1. Revisa tu alimentación. El frío, las tardes en casa, la ropa más amplia, etc. nos han dado la coartada perfecta para comer más y saltarnos el gimnasio. Por este motivo, es importante revisar las calorías que ingerimos, analizar si llevamos una dieta saludable, y hacer los cambios necesarios para asegurarnos de seguir una alimentacion equilibrada y nutritiva, incorporando más fruta, verdura, fibra, proteínas y reduciendo todo tipo de azúcares y de alimentos ultra-procesados.Si en los últimos meses nos hemos excedido con los caprichos, lo ideal es buscar actividades físicas que combinen ejercicios de cardio con aeróbicos, que los son que queman más calorías y más rápidamente.
  2. Hidrátate. Asegúrate de beber al menos dos litros de agua para eliminar las toxinas de tu cuerpo y para ayudarle a expulsar los desechos. Además, estar bien hidratado es esencial para mantener la función de nuestros músculos -lo que nos llevará a estar más activos-, y a metabolizar las grasas.
  3. Prueba cosas nuevas y buscar un ejercicio no solo motivador, si no divertido. Hay ejercicios para todos. “Nuestra recomendación si es que, si aún no conoces el boxeo, lo pruebes” añade Morales. “Esta disciplina deportiva tiene múltiples ventajas como ser un ejercicio perfecto para regular el peso y combatir el estrés. El boxeo es beneficioso para el cuerpo y la mente. Introduce algo nuevo en tu rutina y te ayudará a quemar calorías y ejercitar simultáneamente todos los grupos musculares, fortaleciendo, definiendo y potenciando tu flexibilidad. Además es una de las actividades que más reduce el estrés y mejora el estado de ánimo. Por todos estos motivos resulta totalmente adictivo” afirma Morales.
  4. Elige actividades que tonifiquen sin hacerte ganar volumen. “El boxeo es ideal porque logra tonificar el cuerpo sin desarrollar músculos, algo que las mujeres raramente quieren, ayudándonos a lograr mayor fuerza muscular, reducir la grasa corporal y lograr una mayor definición corporal, mejorando también la coordinación, flexibilidad y resistencia” afirma Morales. En concreto, el boxeo permite quemar hasta 1.000 calorías por sesión.
  5. Planifica tu agenda deportiva. Para lograr una recomposición corporal (ganar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo), las clases de Morales Box incorporan también algunos ejercicios más físicos, como abdominales, sentadillas, burpees, fondos, etc. que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y cardiovascular y a completar los beneficios de cada una de estas clases. “Lo ideal, afirma Morales, es comenzar por dos o tres sesiones por semana, hasta llegar a cuatro días, pues el cuerpo necesita descansar de este deporte como de cualquier otro.
  6. Trabaja progresivamente. No se trata exclusivamente de ir añadiendo días de entrenamiento, si no de mantener un enfoque de compromiso con tu objetivo. Es cierto que hay factores como la genética, la edad o los distintos ritmos de vida que condicionan mucho nuestro estado físico pero hay decisiones que nos ayudarán a tener un cuerpo mucho más tonificado y saludable como son el beber más agua y menos refrescos, sumar minutos de ejercicio físico, por ejemplo caminando, a tus horas de entrenamiento, etc.

Un entrenamiento intenso

El entrenamiento de Morales Box incluye ejercicios intensos de comba, un ejercicio, aparentemente infantil que activa todos los músculos y tendones de piernas, brazos y core, reforzando todo el sistema cardiovascular y ayudando a mejorar la concentración y reducir el estrés, golpes de boxeo y esquivas que ayudan a mejorar la fuerza, la velocidad, la coordinación y la resistencia de brazos y cadera, y el trabajo de saco, un ejercicio de alta intensidad que, además de quemar calorías, pone todos los músculos del cuerpo en tensión y permite conseguir un cuerpo más ágil y estilizado. Este

Después de este ejercicio, planifica también tu descanso, no solo el deporte es esencial para vernos bien, también es importante prestar atención al descanso e intercalarlo adecuadamente con la actividad.


No hay comentarios

Añade el tuyo