FITNESS

A la hora de perder peso, los hombres se decantan por el deporte y las mujeres por las dietas

(13-12-2010). Herbalife, multinacional de venta directa de suplementos nutricionales y dietéticos, ha publicado los resultados de la VI Edición del panel Herbalife de Hábitos Nutricionales de los Españoles. Las conclusiones del estudio muestran que en 2010 el 40,24% de los españoles de entre 18 y 55 años se siente insatisfecho con su peso actual. De los 2.055 entrevistados, el 69,34% se define con sobrepeso, mientras que tan sólo el 31,97% se siente a gusto con su cuerpo.

Este dato contrasta con los resultados registrados en años anteriores, donde el porcentaje más elevado correspondía a las personas que se sentían satisfechas con su peso (por ejemplo, en 2007 era de un 50% y en 2008 de un 44%).

Este nivel generalizado de insatisfacción ha provocado que más del 50% de los españoles haya optado por tomar alguna medida para controlar su peso: practicar deporte (61,06%), dietas sin control médico (52,83%), dietas prescritas por un médico (27,36%) o la ingesta de productos diuréticos (20,93%). Asimismo, se observa que cada vez son más los que optan por tomar productos sustitutivos de las comidas, siendo las barritas y los batidos los más demandados.

Asignatura pendiente femenina
En cuanto a la práctica de ejercicio físico, los datos demuestran que el deporte es la asignatura pendiente para la mayoría de las mujeres encuestadas. A pesar de que ha aumentado el porcentaje de españoles que realiza deporte al menos una vez a la semana (en 2010 es del 54%, frente al 40% de 2009), el estudio evidencia que, a la hora de perder peso, son los hombres los que se decantan por el ejercicio físico, mientras que las mujeres prefieren las dietas y practican muy poco deporte, o incluso nada.

Julián Álvarez, médico especialista en nutrición deportiva y miembro del Consejo Asesor Científico de Herbalife, ha destacado que, aunque las cifras demuestran que cada vez estamos más preocupados por mantener una vida sana, es necesario recordar que “no hay que cambiar de alimentación un tiempo para conseguir un peso determinado y luego volver a los malos hábitos previos, ya que este fenómeno yo-yo se muestra como claramente perjudicial para la salud”.


No hay comentarios

Añade el tuyo