(7-11-2023). La cadena de gimnasios AB Fitness, fundada y dirigida por José Antonio Dura Rivas, estudia abrir como cadena propia centros focalizados en el concepto de entrenamiento, Boxxint, el cual ya se encuentra en cuatro de sus gimnasios. Esta actividad, según Dura Rivas, está funcionando “muy bien” y se espera que llegue a dos centros más a finales de este año.
AB Fitness marca la diferencia. El fundador y director de la cadena, José Antonio Dura Rivas, indica que, desde el pasado mes de septiembre, cuatro de sus centros ya incorporan un corner Boxxint, concepto focalizado en el boxeo sin contacto. El ejecutivo asegura que han tenido “muy buena acogida”. Asimismo, Dura Rivas afirma que, aunque el proyecto está en una fase muy incipiente, están estudiando la viabilidad de desarrollar una cadena independiente con la marca Boxxint más adelante.
Y es que la buena marcha de Boxxint ha obligado a AB Fitness a aplicar, incluso, listas de espera, como ha ocurrido en Oviedo. En los centros más pequeños de la compañía, sin embargo, “no tiene cabida” por falta de espacio dónde desarrollar la actividad.
Dura Rivas explica que la inversión para implantar esta actividad supone un coste de unos 15.000 euros por gimnasio, teniendo en cuenta la construcción de las estructuras, la compra de material específico y las formaciones al personal necesarias para poder impartirla. La actividad se prevé que se ponga en marcha pronto en sus gimnasios de Orense y Foz.
UNA PISTA DE SQUASH EN MONFORTE DE LEMOS
La compañía mantiene la fecha prevista de apertura de su décimo centro para el 23 de diciembre, aunque podría retrasarse hasta enero si se alargan las obras. Se trata de un centro de unos 500 metros cuadrados en Monforte de Lemos, un municipio de 18.000 habitantes situado al sur de Lugo, localidad en la cual ya tienen cuatro centros más abiertos. Concretamente, se ubicará en la calle Calvo Sotelo y contará con una inversión de 250.000 euros.
En esta nueva localización tendrán cabida las actividades que suelen incluir todos sus centros, entre las cuales están el peso libre, el crosstraining o las actividades dirigidas. El futuro gimnasio de Monforte de Lemos tendrá, además, una novedad en cuanto a sus disciplinas, esto es, una pista de squash, según ha revelado el CEO de la enseña.
Con esta nueva apertura en Monforte de Lemos, AB Fitness finalizará el año con tres nuevas instalaciones, aunque es posible que este gimnasio, como ya se ha apuntado, no vea la luz hasta el año que viene si se retrasan las obras. El anterior centro que inauguró la cadena también se instaló en Lugo bajo el nombre de AB Fitness Terra, ubicado en el polígono industrial de Lugo, de 800 metros cuadrados de superficie.
PREPARA UN NUEVO GIMNASIO PARA 2024
Además de abrir nuevos centros, AB Fitness, realiza mejoras en sus instalaciones según van variando las necesidades de sus clientes. El fundador de la enseña explica que, a lo largo de los años post covid se ha ido aumentando las zonas de entrenamiento con peso libre y de máquinas de palanca, reduciendo el espacio dedicado a actividades de cardio, como el spinning. Según Dura, “cada vez hay menos demanda de bicicletas elípticas”.
Para el próximo 2024, la empresa prevé una nueva apertura, aunque todavía no se ha concretado la ubicación ni la fecha. Dura explica que se están barajando las poblaciones de Lugo y Orense.
El máximo representante de la cadena reconoce que el elevado precio de la financiación “es un problema” porque hace que tengan que recurrir en gran medida a recursos propios.
LA FACTURACIÓN CRECE UN 25% EN 2023
José Antonio Dura Rivas celebra que la cadena ha conseguido este año la estabilidad después de dos años fuertemente marcados por la pandemia. Con esto, la previsión es cerrar el ejercicio con un crecimiento de la facturación de entre el 25% y el 30% respecto al pasado 2022, aunque no ha querido revelar la cifra concreta. El directivo atribuye esas favorables previsiones, sobre todo, a las nuevas instalaciones que se han puesto en marcha a lo largo de todo este 2023.
Para seguir creciendo, la marca pone el foco en “hacerse fuerte en el entorno más próximo”, afianzando las instalaciones abiertas hasta ahora. Preguntado sobre si se espera llegar a más comunidades autónomas, Dura indica que todavía quedan muchas oportunidades en los territorios en los que la enseña ya está operativa, que se limitan a Galícia y Asturias. Asimismo, el CEO señala a Castilla y a León como posibles futuros destinos de su marca.
CRECE EL INTERÉS POR PARTE DE LOS INVERSORES
El directivo reconoce que hay interés por parte de otras empresas por incorporarse al accionariado de AB Fitness. De hecho, hace menos de un mes recibió un a propuesta por parte de una empresa para adquirir parte de la empresa. El fundador no revela el nombre de dicha compañía e indica que, lo más probable, es que no progresen las negociaciones. Dura añade que “son tomas de contacto” y que “no es fácil porque cuesta encontrar un punto de equilibrio entre las dos partes”. Dura prevé que, en unos años, su cadena registrará un repunte de interés por parte de los inversores.
Actualmente, la cadena cuenta con 9 centros en España que suman un total de 7.500 metros cuadrados. Estos se encuentran distribuidos entre Asturias y Galicia, concretamente en los municipios de Chantada, Foz, Lugo (4), Padrón, Ourense y Oviedo. A estas instalaciones acuden unos 5.000 abonados y cuentan, en conjunto, con 38 trabajadores.
No hay comentarios
Añade el tuyo