Quantcast

FITNESS

La enseña creció un 30% en 2023

AB Fitness invierte 300.000 euros en un nuevo gimnasio en Viveiro (Galicia)

Roza los 6.500 abonados en España

abfitness

AB Fitness ha invertido medio millón de euros en expandirse en Galicia este 2024 con dos nuevos gimnasios.

(14-5-2024). AB Fitness ultima un nuevo gimnasio en Galicia, región dónde concentra la mayoría de sus establecimientos. Este será su centro número 11 en España, con una inversión de 300.000 euros. El nuevo espacio estará ubicado en Viveiro y está programado para abrir sus puertas el próximo 1 de junio.

La cadena de gimnasios AB Fitness, fundada y dirigida por José Antonio Dura Rivas, continúa su expansión en Galicia. La enseña prepara su undécimo gimnasio en Viveiro, un municipio de unos 15.000 habitantes de la provincia de Lugo. Este nuevo centro, que representa una inversión de 300.000 euros, está programado para abrir sus puertas el próximo 1 de junio.

El nuevo gimnasio ocupará unos 750 metros cuadrados en el espacio que anteriormente albergaba un supermercado. Equipado con marcas como Matrix Fitness Deluxe, incluirá también un área dedicada a Boxxint, el concepto de boxeo sin contacto desarrollado por la cadena. El centro operará todos los días del año, desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la noche.

MEDIO MILLÓN INVERTIDO EN GALICIA

Esta apertura supone la segunda inauguración del año para la cadena de gimnasios de smart price AB Fitness, que ya inauguró otro establecimiento el pasado 11 de marzo en Monforte de Lemos, Lugo (Galicia). La inversión para ese primer proyecto, que ocupa 700 metros cuadrados, fue de 250.000 euros.

En total, AB Fitness ha invertido medio millón de euros en expandirse en Galicia este año. Los locales ofrecen cuotas que oscilan entre los 27,5 euros y los 39,9 euros, según si incluyen compromiso de permanencia o no.

CRECIMIENTO SOSTENIDO

El presidente de AB Fitness informa que la compañía experimentó un crecimiento del 30% en 2023, impulsado por la recuperación de los socios anteriores a la pandemia. Asimismo, declara que se espera que se mantenga ese crecimiento en 2024 gracias a los nuevos socios que traerán las dos nuevas aperturas de este año, unos 800 por gimnasio.

La compañía financia sus gimnasios con fondos propios, aunque también estudia la viabilidad de expandirse mediante franquicias en el futuro. “Nuestra prioridad es consolidar nuestro modelo de negocio. No tenemos planes de expandirnos mediante franquicias hasta que, al menos, alcancemos los 15 gimnasios en España”, puntualiza Dura.

MÁS CENTROS EN ASTURIAS

Además, la enseña explica que ha recibido varias propuestas de compañías interesadas en aportar capital externo para su crecimiento, aunque esas negociaciones “no han sido fructíferas”.

Por ubicación, la cadena tiene planes de continuar su expansión en el noroeste de España, con el objetivo de establecer presencia en todas las grandes ciudades Galicia, abriendo también 2 o 3 gimnasios más en Asturias.

Los 10 gimnasios que AB Fitness opera actualmente en España ocupan una superficie total de 7.600 metros cuadrados y emplean a unos 45 trabajadores. La empresa tiene actualmente cerca de 6.500 abonados y espera alcanzar los 7.000 antes de finalizar el año, cuando la cadena contará con 11 efectivos.


No hay comentarios

Añade el tuyo