Quantcast

FITNESS

Tras aumentar su facturación un 15% en el primer semestre

AB Fitness prevé alcanzar facturación récord este 2024

Sus abonados crecen un 20% en los seis primeros meses

Un gimnasio de AB Fitness

En el conjunto de sus instalaciones, AB Fitness reúne actualmente a 7.200 abonados, cifra que representa un crecimiento del 20% en los primeros seis meses de 2024.

(2-7-2024). AB Fitness prevé un récord de facturación este 2024. Según José Antonio Dura Rivas, presidente de la compañía, la enseña ha logrado incrementar sus ingresos un 15% en el primer semestre. La compañía opera 11 gimnasios en España actualmente.

La cadena de gimnasios AB Fitness, fundada y dirigida por José Antonio Dura Rivas, ha aumentado su facturación en un 15% en el primer semestre de este 2024 debido al buen funcionamiento de las aperturas más recientes, y prevé registrar un récord en sus ingresos para el cierre de este año.

Las instalaciones deportivas más recientes de AB Fitness se han inaugurado en Galicia. Una de ellas, abierta en marzo, está situada en Monforte de Lemos (Lugo) y cuenta con 700 metros cuadrados. La segunda, inaugurada en junio, dispone de 800 metros cuadrados. En total, AB Fitness ha invertido medio millón de euros en expandirse en Galicia este año.

10 GIMNASIOS EN GALICIA

De los 11 gimnasios que opera la cadena, 10 están ubicados en Galicia: AB Fitness Viveiro, AB Fitness Monforte de Lemos, AB Fitness Terra, Abeiro Lugo, AB Fitness Chantada, AB Fitness Foz, Easy Sculture y AB Fitness Lugo (Lugo), AB Fitness Ourense (Ourense) y AB Fitness Padrón (A Coruña). También cuenta con un gimnasio en Asturias, AB Fitness Oviedo (Oviedo).

En el conjunto de sus instalaciones, AB Fitness reúne actualmente a 7.200 abonados, cifra que representa un crecimiento del 20% en los primeros seis meses de este 2024. “Ya no queda rastro de la pandemia y este año va a ser el mejor en cuanto a facturación de la historia de la cadena”, señala Dura. AB Fitness se fija el objetivo de alcanzar los 7.500 socios para el cierre del ejercicio.

UNA APERTURA PROGRAMADA

La empresa tiene planes de expandirse en España con la apertura de un nuevo gimnasio el próximo año, programado para enero o septiembre, “dependiendo de la capacidad económica de la enseña y de la disponibilidad de una ubicación adecuada”. Según el ejecutivo, AB Fitness está considerando ciudades del noroeste de España de entre 9.000 y 15.000 habitantes.

La compañía financia sus gimnasios con fondos propios, aunque también estudia la viabilidad de expandirse mediante franquicias en el futuro. En total, sus 11 centros abarcan una superficie de 8.900 metros cuadrados y emplean a aproximadamente 50 trabajadores. Actualmente, la cadena cuenta con alrededor de 7.200 abonados.


No hay comentarios

Añade el tuyo