(27-8-2024). La nueva cadena de gimnasios premium madrileña Abada Club prevé alcanzar los cuatro gimnasios en la capital en 2025. Según el ex CEO de Viding, Jaime Gross, los centros ofrecerán cinco disciplinas deportivas boutique, estarán equipados con las marcas Eleiko, Evergy, Matrix y EGYM y contarán con una sala de recuperación.
Madrid dará la bienvenida en septiembre a una nueva cadena de gimnasios premium que busca revolucionar la experiencia del fitness en Europa. Bajo la dirección del ex CEO de Viding, Jaime Gross, la nueva enseña se prepara para competir con las principales cadenas del segmento de alta gama. One Gym Club (OGC) es la sociedad promotora detrás de este nuevo concepto, con capital 100% español.
“En España, el segmento premium está muy poco explotado. Queremos crear un centro multi boutique de alto nivel que incluya gimnasio, porque la mayoría de los que asisten a centros boutique suelen acudir a un gimnasio externo porque no incluyen ese servicio”, explica Gross.
El directivo revela que la meta es alcanzar los cuatro gimnasios en Madrid el próximo 2025. Con una inversión de 4,5 millones de euros, el primer centro se establecerá en el barrio de Salamanca, situado en el Nuevo Espacio de Hermosilla, en la calle General Díaz Porlier 8.
Éste ofrecerá cinco disciplinas boutique (yoga, barre, HIIT, ciclo y boxeo), las cuales “variarán según el centro y las modas deportivas”, sostiene el directivo. Las instalaciones estarán equipadas con marcas como Matrix, EGYM, Evergy y Eleiko y contarán con 25 empleados.
CUOTA DE 180 EUROS AL MES
El gimnasio tendrá un área de fitness de 850 metros cuadrados equipados con tecnología deportiva, inteligencia artificial, seguridad y monitorización. Además, dispondrá de zonas especializadas en evaluación, seguimiento, y recuperación.
La cuota mensual para acceder a las boutiques y al gimnasio será de 180 euros. Para quienes solo quieran utilizar el gimnasio, la cuota será de 99 euros al mes.
Entre los servicios exclusivos, las instalaciones contarán con una sala de recuperación, una oferta creciente en España pero poco explotada por las cadenas de fitness en el país. Se trata de una sala enfocada en conseguir rebajar la tensión muscular más fácilmente. Esta contará con cámara hiperbárica, camas de masaje y pistolas de recuperación en Abada Club, entre otro tipo de equipamiento.
INSTALACIONES PREMIUM
Los centros incluirán zonas de relajación, vestuarios de alto nivel, áreas para relacionarse con ambiente agradable y zonas para trabajar, además de espacios para eventos corporativos con zona expositiva y pop-ups. Además, cada centro cumplirá con los estándares de sostenibilidad ambiental certificados con el sello internacional Breeam.
“Nuestros planes apuntan a alcanzar hasta los 10 centros en cinco años con una inversión de 60 millones de euros”, explica Gross. Sin embargo, directivo reconoce que uno de los principales problemas en Madrid para la enseña es encontrar locales de 2.000 metros cuadrados con las aptitudes necesarias para poder administrar un gimnasio.
Asimismo, el ejecutivo descarta la posibilidad de expandirse a otras ciudades españolas, ya que, a pesar de que puedan tener el nivel de renta necesario, “es muy difícil encontrar ciudades con la misma densidad poblacional que Madrid”. Por lo tanto, considera que la expansión futura deberá orientarse a urbes europeas, una vez que la cadena esté consolidada en Madrid, aunque aclara que estos planes están aún en una fase muy inicial.
No hay comentarios
Añade el tuyo