Quantcast

FITNESS

Previsiblemente, se hará el 23 de diciembre el Lugo

AB Fitness se prepara para abrir su décimo gimnasio en España en diciembre

El director de la candena destaca el buen curso del negocio este verano

IMG-20141106-WA0008

Centro de AB Fitness en Ourense

(18-09-2023). La cadena de gimnasios AB Fitness, fundada y dirigida por José Antonio Dura Rivas, planea abrir su décimo gimnasio en España el próximo 23 de diciembre. Se situará en Lugo, al igual que su última apertura, lo que supone el quinto gimnasio de la enseña en esa localidad. Concretamente, estará ubicado en Monforte de Lemos, un municipio de 18.000 habitantes.

AB Fitness mantiene su crecimiento sostenido en España. Y es que, la cadena de gimnasios tiene fecha prevista para la apertura de su décimo centro. Será el próximo 23 de diciembre en un espacio de 600 metros cuadrados en Monforte de Lemos, un municipio de 18.000 habitantes situado al sur de Lugo. 

Así lo ha explicado el fundador y director de la compañía Jose Antonio Dura Rivas. Por otro lado, el propietario también reconoce que es posible que este nuevo gimnasio -que sería la tercera apertura del año- no vea la luz hasta 2024. La anterior instalación también eligió Lugo para establecerse con el nombre de AB Fitness Terra, ocupando 800 metros cuadrados de un polígono industrial de Lugo.

En los dos casos, engloba las disciplinas de los gimnasios de la cadena, tales como cardio, peso libre, crosstraining, máquinas convergentes de discos, actividades dirigidas, entrenamiento funcional en suspensión, boxeo, etc. 

TEMPORADA DE VERANO

Dura asegura que las bajas en verano ocurren de forma especialmente pronunciada en sus establecimientos, teniendo en cuenta que “la mayoría son de interior”. Y es que, aquellos que se sitúan en lugares más turísticos o de playa, pueden mantener más fácilmente su actividad en los meses más calurosos. “Algún centro de zonas universitarias pagan doblemente la ubicación al terminar los cursos”, añade.

El fundador de AB Fitness explica que tiene centros en la costa que funcionan mejor en julio y agosto, mientras que otras ciudades como Lugo u Oviedo ven cómo baja el negocio. A pesar de todo ello, este año ha sido especialmente bueno al no concentrar tantas bajas. La explicación, según el director, es que los años anteriores habían estado fuertemente marcados por la pandemia. “Es el primer verano en que volveremos a la normalidad”, destaca.

TENDENCIAS PARA JÓVENES

Dura reconoce que, fruto de la pandemia, la empresa se ha enfocado más en el público joven. “Ocupan el hueco de las personas mayores que se alejaron un tiempo de los gimnasios por la pandemia o que, directamente, ya no volverán porque han cambiado de hábitos”, asegura. Con todo, la apuesta es por los jóvenes, a los que se les ofrece cuotas generosas y las más nuevas tendencias del sector. “Espacios más grandes para peso libre, máquinas de palanca, etcétera”, señala.

Aunque la cadena no deja de lado las actividades más relacionadas con el bienestar de la mente -como el yoga, pilates o body balance- o el entrenamiento más funcional para las personas de edades avanzadas -como la fuerza para paliar los efectos de la edad-.

UNA NUEVA MARCA

La empresa realiza campañas de captación de clientes en septiembre. Y estas se realizan tanto a nivel interno para los que ya son socios, como a través de las redes sociales. Sin embargo, no se aplican descuentos para multiplicar el efecto llamada.

Con la vista puesta en el crecimiento futuro, la empresa ve clave su nueva marca: Boxxint. Ésta nace en torno al “boxeo sin contacto” con profesores propios. El nuevo proyecto empezará a funcionar en cuatro centros a partir de septiembre. También será importante la modernización de equipamientos para ampliar su negocio.


No hay comentarios

Añade el tuyo