FITNESS

Abre en Valencia un gimnasio especializado en gimnasia rítmica

El entrenamiento está supervisado por la Federación Española

gimnasio-valencia-ritmica

Instalaciones de Colonial Sport, el nuevo centro deportivo dedicado a la gimnasia rítmica en Valencia.

(27-12-2018). El nuevo centro Colonial Sport propone un nuevo método de entrenamiento para la gimnasia rítmica, que está avalado por la Federación Española de este deporte.

Colonial Sport abrió sus puertas en Valencia el pasado 21 de diciembre como un gimnasio especializado gimnasia rítmica.

Aporta un nuevo método de entrenamiento para esta disciplina deportiva, supervisado por la Federación Española de Gimnasia, que incide en la captación de nuevos talentos, los entrenadores de alto nivel, la formación de nuevas campeonas y el apoyo personalizado.

El acto de inauguración del nuevo centro deportivo contó con la participación de miembros destacados de la Federación Española de Gimnasia. Además, el presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, Mori-San Watanabe, ha declarado que la apertura de Colonial Sport “ayudará a promover la gimnasia tanto en Valencia como en el resto de España y será un centro ejemplar para aquellos similares que se puedan abrir en el futuro, donde la Federación Española implementará su modelo de formación de alta calidad”. Para añadir después que “este centro es una gran aportación a la Federación y al mundo de la gimnasia en general y esperamos que llegue a producir otras cinco estrellas como las heroínas nacionales: Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda, medalla de plata en los Juegos Olímpicos en Rio en 2016 y embajadoras de este proyecto ambicioso”.

Para Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia, esta inauguración supone “un día de celebración. Damos un paso más en el crecimiento de la gimnasia rítmica española que ya goza de una salud impresionante. Estamos muy contentos de estar aquí, la Comunidad Valenciana se merece un centro así”.

Y el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, también estuvo presente en la inauguración, contento porque “la localidad da un paso más, se convierte de esta manera en una población referente”. “A entrenadores, padres y madres les pediría que siempre deberíamos reforzar los valores humanos”, finalizó.

Para concluir el acto, los conjuntos nacionales sénior y júnior realizaron una exhibición antes de que Alexandra Soldatova, gimnasta rusa medallista europea y mundialista, pusieran el broche de oro al acto con su ejercicio.


No hay comentarios

Añade el tuyo