FITNESS

La inaugura este lunes la Fundación Spiribol

Abren en Granada la UAPO, centro de alto rendimiento para enfermos oncológicos

WhatsApp-Image-2021-11-18-at-20.13.40-1-862×647

Este lunes, 22 de noviembre, se inaugura en Granada una Unidad de apoyo al paciente oncológico en la que participarán educadores físicos y fisioterapeutas además de oncólogos, médicos de atención primaria, psicólogos y nutricionistas

(22-11-2021) La Fundación Spiribol, enfocada a ayudar a pacientes oncológicos, abre este lunes en Granada una Unidad de apoyo al paciente oncológico (UAPO) que se convertirá en un centro de alto rendimiento deportivo para enfermos con cáncer.

Arranca en Granada una Unidad de apoyo al paciente oncológico (UAPO). La inaugurará la Fundación Spiribol en la Calle Melilla, 2, del Polígono Industrial Navegran, a las afueras de Granada. El presidente de la Fundación Spiribol, Jesús Candel ‘Spiriman’, inaugurará las instalaciones de la primera y probablemente no la última UAPO de Andalucía.

“Solo espero que nuestros gobernantes nos ayuden para que estas unidades estén al alcance de todos los españoles”, explica Candel al portal ‘El Llibre’. La intención de este médico es que esta UAPO sirva para ayudar a explicar que los pacientes oncológicos que tienen un sistema inmune fuerte pueden afrontar esta enfermedad “con éxito o con una mayor calidad de vida”. 

Desde la Fundación Spiribol señalan que hay “una creciente evidencia científica que respalda la asociación de la práctica de actividad física regular y la disminución, tanto de riesgo de padecer cáncer como de mortalidad por el mismo”.

SESIONES GRATUITAS A LOS PACIENTES

En el centro hay fisioterapeutas y preparadores físicos que tratan a los pacientes para mejorar su calidad de vida y su recuperación. Éstos elaboran planes específicos de ejercicios según el tipo de cáncer y el metabolismo de cada usuario. Las sesiones son gratuitas para todos los enfermos. 

Según explican desde esta plataforma, “el ejercicio físico, bajo su correcta prescripción y supervisión por fisioterapeutas y preparadores físicos, tiene la suficiente evidencia científica como coadyuvante necesario para la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cualquier tipo de enfermedad oncológica que están recibiendo tratamientos de cirugía, quimioterapia, radioterapia o terapias dirigidas”. 

Desde la Fundación Spiribol reclaman ayuda ciudadana a través de aportaciones para que este proyecto de ayuda a pacientes oncológicos a través del ejercicio físico pueda seguir adelante. 

La UAPO se define como una unidad multidisciplinar que integra a oncólogos, médicos de atención primaria, educadores físicos, fisioterapeutas, psicólogos y nutricionistas para proporcionar al paciente oncológico una intervención holística e integrativa.

Además, la estrecha colaboración de la UAPO con grupos de investigación de la Universidad de Granada garantiza que las intervenciones que se realizan estén basadas en la evidencia científica.

Puede consultar más información en el portal web de la Fundación Spiribol


No hay comentarios

Añade el tuyo