Quantcast

FITNESS

La cadena suma cuatro centros deportivos a la espera de la reapertura del club en Cornellà

Áccura vuelve a crecer en Cataluña con la adquisición del Club de Tennis Teià

Centrará su expansión en el trinomio fitness, agua y deportes de raqueta

club tennis teia

Vista aérea del Club de Tennis Barcelona-Teià, en adelante Áccura Teià, en el que la cadena ha previsto invertir 1,5 millones de euros en su remodelación y renovación.

(15-6-2023). Áccura añade a su cartera de instalaciones deportivas el Club de Tennis Barcelona-Teià, con el que refuerza su apuesta por los deportes de raqueta, tras la adquisición el pasado año del club Wow Padel de Cornellà de Llobregat, pendiente aún de reapertura. La cadena afronta un 2023 de “completa recuperación” y con la mirada puesta en la sostenibilidad y en el trinomio fitness, agua y deportes de raqueta.

Áccura vuelve a ampliar su cartera de instalaciones deportivas con la adquisición del Club de Tennis Barcelona-Teià, en la comarca catalana del Maresme. La operación se suma a la que ya realizó en el pasado 2022 con la adquisición del club Wow Pádel en Cornellà de Llobregat, y que marca el camino escogido por la cadena de basar su crecimiento en la proximidad -exclusivamente mercado catalán-, la sostenibilidad económica y ambiental y el trinomio fitness-agua-deportes de raqueta.

Se trata de la segunda instalación que suma después de deshacerse entre 2020 y 2021 de sus clubes Avant en Zaragoza –a manos de Altafit-, y de los centros en Zaragoza, Málaga y Gavà, ahora bajo la gestión de David Lloyd Clubs.

El Club Tennis Barcelona-Teià, ahora Áccura Teià, se suma a los que la cadena gestiona en Barcelona (Bruc), Sant Boi de Llobregat y Tordera, constituyendo su cuarta instalación deportiva, después de que la cadena se viera forzada a cerrar provisionalmente su recientemente adquirido club Wow Pádel.

Inversión de 1,5 millones de euros

En esta nueva operación, Áccura ha firmado un contrato de gestión y explotación del club por un periodo de 20 años, prorrogables hasta 10 más.

Fundado en 1980, el Club de Tennis Barcelona-Teià cuenta con unas amplias instalaciones en las que se encuentran 14 pistas de tenis, 6 pistas de pádel, un campo de Pitch&Pat con 18 hoyos, así como piscina, espacio polideportivo y un pequeño gimnasio.

Ya bajo el paraguas de Áccura, la cadena ha previsto realizar una inversión de 1,5 millones de euros que se destinarán a la remodelación de las edificaciones actuales, así como la construcción de un edificio anexo en el que se incluirá la renovada y ampliada oferta de servicios fitness y salud.

Áccura Padel Cornellà, pendiente de reapertura

Se trata de la segunda instalación referente en deportes de raqueta que Áccura adquiere en el último año, confirmando su interés por potenciar la oferta de este segmento dentro de la marca.

A principios del pasado 2022 ya se hizo con la gestión del club Wow Pádel, el cual sin embargo se vio forzado a cerrar este pasado 8 de enero de 2023 a causa del cierre del centro comercial en el que estaba emplazado, el Llobregat Centre, en Cornellà de Llobregat. Club del que Áccura se mantiene a la espera de poder reabrir en breve, una vez obtenga la licencia de actividad que le debe otorgar el consistorio del municipio.

Crecimiento sostenible

A pesar de estas dos operaciones, la cadena rehúsa hablar de un plan de expansión. “Nuestra estrategia se basa en ser sostenibles económicamente y medioambientalmente, y lograr un crecimiento ordenado”, señala el director general de Áccura, Lluís Boada, quien admite que “analizamos las oportunidades que nos llegan y si las consideramos viables y que casan con nuestro modelo de negocio, las adquirimos, pero sin prisas” y evitando “caer en la necesidad de financiación de terceros”.

Desde 2021, Áccura se ha centrado en crecer exclusivamente en el mercado catalán, donde, al tener ubicada su central, “es más fácil crear sinergias entre clubes y estar más cerca de todo el equipo de profesionales”. Con una estrategia basada en “crear clubes de referencia en su entorno, bajo los pilares del fitness y la salud, los deportes de raqueta y el entorno acuático”, señala Boada.

Año de recuperación completa

Áccura afronta un 2023 de “recuperación post-pandemia completa”, estando algunos de sus clubes maduros registrando cifras superiores a las de la pre-pandemia. “El ejercicio 2022 fue muy positivo y éste se presenta aún mejor”, valora Boada quien considera clave en su recuperación su oferta de ejercicio y deporte al aire libre, en consonancia con las tendencias de consumo de fitness que ha dejado el paso del Covid19.


No hay comentarios

Añade el tuyo