FITNESS

La patronal lamenta que la flexibilización no llegue a los gimnasios

Adecaf califica de “inconstitucionales” las restricciones de la Generalitat a los gimnasios

Reclama una ampliación de los aforos al 70%

adecaf-reclama-más-aforo-para-los-gimnasios-bis

Desde la patronal de los gimnasios catalanaes, Adecaf, la entidad afirma que "estamos decepcionados y volvemos a denunciar la falta de diálogo y de escucha de la Generalitat hacia el sector".

(24-5-2021). La patronal del fitness catalán, Adecaf, critica con dureza la postura de la Generalitat, que mantiene unas restricciones muy estrictas con el sector deportivo pese a no disponer del paraguas legal del estado de alarma.

Algunos sectores económicos, como la hostelería o la cultura, verán hoy lunes flexibilizadas algunas medidas como los horarios o los aforos. Pero en el último anuncio del Gobierno catalán no hubo novedad alguna para el sector deportivo, que seguirá sometido a unas estrictas restricciones: 50% del aforo en los espacios interiores; obligatoriedad de usar mascarillas; la reserva previa y un horario limitado hasta las once de la noche.

Unas medidas que no gustan a Adecaf, que pide “respeto” al nuevo Gobierno catalán para el sector deportivo. La patronal del fitness catalán pide al flamante presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que trate “con respeto” y acuerde con el sector las medidas a aplicar en el deporte. Adecaf pide que se publiquen con una antelación de al menos 15 días.

DECEPCIÓN

A través de un comunicado, la patronal califica de “inconstitucionales e ilegales” las restricciones impuestas por el Gobierno catalán una vez levantado el estado de alarma, que servía como paraguas legal para las comunidades para restringir una serie de derechos fundamentales.

“Estamos decepcionados y volvemos a denunciar la falta de diálogo y de escucha hacia el sector, así como la falta de previsión en la aplicación de las medidas, lo que nos genera inseguridad y más pérdidas económicas”, denuncia Adecaf.

La patronal reclama la ampliación del aforo de los espacios interiores al 70%; el de los espacios exteriores al 100%; la no obligación de hacer reserva previa y ampliar el horario de apertura al correspondiente a la licencia de cada centro y a la libertad de empresa.


No hay comentarios

Añade el tuyo