(18-12-2020). La patronal del fitness catalán, Adecaf, vuelve a mostrar su hartazgo ante las restricciones anunciadas por la Generalitat de Catalunya y que tendrán vigencia desde el lunes, 21 de diciembre hasta el lunes, 11 de enero. Adecaf exige un plan a medio y largo plazo y que vaya acompañado con una compensación económica previamente aprobada.
El cierre de los gimnasios que se encuentren en el interior de los centros comerciales y la obligación de usar mascarillas en todas las instalaciones deportivas interiores han provocado una fuerte indignación en Adecaf, que considera ambas medidas una nueva falta de respeto al sector por parte del Gobierno catalán.
“Exigimos respeto y trato profesional, que se nos consulte o, como mínimo, que se nos avise con tiempo para poder prever las consecuencias de las decisiones que se toman unilateralmente y sin ninguna explicación”, reclama la patronal del fitness catalán en un comunicado.
Adecaf pide al ejecutivo que dé marcha atrás en la aplicación de una restricción que califican como “inexplicable”. “No entendemos por qué pueden estar abiertos los centros comerciales, pueden estar abiertos los gimnasios y no pueden estar abiertos los gimnasios de los centros comerciales”, expone el texto de protesta.
La patronal defiende que se compense este cierre parcial con ayudas inmediatas para las empresas y entidades que se vean afectadas por esta medida “improvisada y discriminatoria”.
PIDEN MÁS PREVISIÓN
La patronal del fitness catalán reitera una petición que hace meses que viene trasladando a la administración autonómica: consensuar las medidas y conocerlas antes de su aplicación para poder debatirlas, de forma que afecten lo menos posible a un sector muy golpeado por las restricciones políticas.
La falta de previsión en la aplicación de las restricciones es otro punto que Adecaf viene reiterando desde hace tiempo, pero que una vez más fue obviado por la Generalitat.
“No puede ser que no conozcamos la norma el día antes de su aplicación, ni que se cierre indiscriminadamente, sin dar explicaciones, a unos sí y a otros no. Las empresas necesitan prever qué hacer con su personal y su actividad, y las familias necesitan saber si este mes podrán cobrar su sueldo entero o tendrán que volver a un ERTO”, añade el texto.
“Como empresarios no podemos sostener más esta situación, pero como ciudadanos estamos hartos de que las personas que toman las decisiones lo hagan de forma tan improvisada. Es inconcebible e intolerable”, sentencia Adecaf.
Yo también considero absurdo lo de cerrar un gym si está en un centro comercial .. inaudito pero oye ! … seguir votando a los mismos que solo saben dar por el saco … unos politicuchos enchufados e incompetentes .