FITNESS

Ante la insistencia de la Federación de romper el contrato con la marca

Adidas inicia acciones legales contra la Federación de Fútbol

adidas-la-roja

Presentación de las equipaciones Adidas de la selección española para el mundial de Brasil 2014.

(7-6-2019). Adidas hace efectivo el aviso que había mandado a la Real Federación Española de Futbol y emprende acciones legales para asegurarse que el contrato entre ambas empresas finalice en 2026, como estipula el contrato vigente.

Adidas mantiene firme su intención de cumplir con el contrato de patrocinio que le une a la Real Federación Española de Fútbol hasta 2026.

Después de lanzar un primer aviso en el que se comunicaba que la marca de las tres bandas tomaría medidas legales si la Federación seguía queriendo romper este 2019 el contrato con Adidas para buscar a un nuevo proveedor de las equipaciones, ahora las amenazas se han hecho realidad.

Adidas acaba de anunciar la puesta en marcha de un proceso de arbitraje con el que busca dar respuesta a este conflicto con la Federación, evitando así llegar a la jurisdicción ordinaria.

El objetivo de esta medida, ha explicado Adidas en un escueto comunicado oficial, es “asegurar que la RFEF cumple con el contrato establecido hasta el fin del periodo acordado”.

En el mismo documento, la marca ha asegurado sentirse “orgulloso de ser partner oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde hace más de 35 años”.

“En 2015, Adidas y la RFEF firmaron una prórroga del contrato en vigor, ampliando su duración desde 2019 hasta 2026. Se trata de un acuerdo de obligado cumplimiento que no incluye cláusula de salida para ninguna de las partes. Adidas ha actuado siempre de buena fe y desearía continuar con el exitoso apoyo prestado a la RFEF y al fútbol español. Desafortunadamente, debido a las recientes acciones emprendidas por la RFEF y para preservar los intereses legítimos de la marca de las tres bandas, Adidas se ve forzada a iniciar acciones legales”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo