(11-12-2024). Los usuarios del entrenamiento funcional ya no se ejercitan solo para fortalecer sus músculos, ya que ahora buscan alcanzar un objetivo y, por lo tanto, que su rutina se traduzca en un reto competitivo fuera del centro deportivo. Según explica, el director y promotor de Deka Fit en España, Ángel Sanz, este “se ha convertido en ‘el nuevo running’”.
Los practicantes de entrenamiento funcional entrenan para fortalecer sus músculos, aunque demandan, a día de hoy, objetivos y retos competitivos donde ver su progresión. Esta filosofía fue la que hizo crecer el running hasta lo que es a día de hoy, ya que se sale a correr con el fin de participar en una carrera, como podría ser un 10K o un Maratón.
Según afirma el director y promotor de Deka Fit en España, Ángel Sanz, “el entrenamiento funcional se ha convertido en ‘el nuevo running’”. El directivo, propietario de The Crow Legacy Company (CLC), compañía que controla el negocio de Spartan Race en España y Portugal, cree que “el concepto de deporte híbrido está teniendo mucho éxito, por lo que Deka Fit o Hyrox son distintas soluciones a esta nueva realidad”, indica.
UN PROPÓSITO
“Estas competiciones ofrecen una gamificación y un propósito al entrenamiento funcional”, asegura, remarcando que “nuestra apuesta es la democratización de este tipo de entrenamiento”.
“El entrenamiento funcional está enfocado a la salud y al envejecimiento activo, que es una demanda que hay actualmente dentro de la sociedad y, por lo tanto, igual que pasó con running, ahora existe un sitio donde volcar el esfuerzo del entrenamiento, divertirse, rendir y hacer un test sobre cómo se avanza”, argumenta. “Hyrox y Deka Fit dan sentido al entrenamiento, pero, en nuestro caso, hemos apostado por darle un enfoque de democratizar esta práctica”, añade.
10.500 USUARIOS
Bajo esta filosofía, CLC ha organizado un total de siete eventos Deka Fit este 2024 que han sumado un total de 10.500 usuarios, más del triple que el año pasado, cuando tuvo 3.000 participantes en cuatro eventos. Además, ya cuenta con un total de 170 gimnasios Deka Training Center acreditados, cifra que se podría duplicar en los próximos meses.
De cara al próximo 2025, CLC organizará entre 10 y 12 eventos en España y se expandirá a Portugal, Países Bajos, Suecia y Latinoamérica, donde podría sumar un evento en Chile, Colombia o Brasil.
“Deka Fit es ejemplo de la democratización de este deporte y muestra de ello son sus ubicaciones, ya que, por ejemplo, en la prueba de Guadalajara se vendieron los 1.200 tickets, lo que demuestra que hay espacio para eventos en las capitales de provincia, más allá de Madrid, Barcelona o Valencia, por lo que no descartamos ir a ciudades como Valladolid, Alicante, San Sebastián o León”, revela.
SPARTAN RACE SIGUE CRECIENDO
Este 2024 se han organizado un total de cinco Spartan Race en España, mientras que para el próximo 2025, se pasará a seis con el desembarco de la prueba en Portugal. Este año, la marca ha sumado un total de 25.000 participantes en sus pruebas.
The Crow Legacy Company concluirá este 2024 con una facturación de 3,8 millones de euros, un 8,6% más frente a los 3,5 millones del pasado 2023. Además, prevé mejorar su margen un 22% y contratar a entre cinco o seis empleados, que se sumarán a los nueve trabajadores fijos que tiene en plantilla.
“En este ejercicio hemos sido eficientes, hemos aumentado la inversión de equipamientos y no hemos incrementado el número de trabajadores, pero esto tendrá que cambiar el año que viene, porque habrá fines de semana que tendremos dos eventos”, admite.
The Crow Legacy Company tiene la gestión de Spartan Race en España. En octubre del pasado 2023 adquirió Deka Fit, competición de fitness propiedad de Spartan Race y en enero de este 2024 dio entrada en su accionariado al fondo de inversión Mazabi y a su directora de operaciones, María Gómez-Lobo, con el objetivo de impulsar la competición en toda Europa.
No hay comentarios
Añade el tuyo