(17-10-2024). El nuevo Centro de Entrenamiento de Fuerza para el Atlético de Madrid ubicado en las instalaciones que el Club tiene en el Cerro del Espino, Majadahonda, al noreste de la ciudad de Madrid, ha sido diseñado y equipado por la joven marca española Akon Fitness.
En esta nueva instalación, totalmente acondicionada y personalizada por Akon Fitness, los jugadores del primer equipo podrán entrenar con estructuras en forma de Jaulas de Potencia totalmente profesionales y que además ofrecen una gran versatilidad funcional.
El Cuerpo Técnico del Club Rojiblanco tenía muy claro el cambio que quería dar a la instalación. Una renovación total en la que se prescindía de maquinaria de otras épocas, y de una forma de entrenar diferente, para dar el salto a las nuevas tendencias en entrenamientos funcionales de fuerza, potencia y agilidad.
“Cuando el equipo de fisioterapeutas y entrenadores se puso en contacto con Akon, para nosotros comenzó no solo un nuevo proyecto, sino la posibilidad de colaborar en una nueva forma de entender el entrenamiento en atletas de élite” comenta orgulloso Carlos Huerta COO de Akon Fitness.
Diseñadas y fabricadas en España, las Jaulas del modelo Ragnar de Akon instaladas se realizan en acero estructural con un grosor de 80×80 con 3mm de grosor y pintadas al horno en un color negro que resalta sobre los escudos del Club adheridos a ellas.
Estas Jaulas Ragnar son tremendamente versátiles ya que permiten el trabajo en su interior para la realización de levantamientos de fuerza con la máxima seguridad, y además la posibilidad de ejecutar trabajos en isometría gracias a las espinas que incluyen.
Desde el exterior se pueden usar también en levantamientos, así como para ejercicios de fuerza y tracción de dominadas, o de empuje y potencia con los “land mines” anclados en sus bases.
Otros elementos e instalaciones
Las Jaulas Ragnar de Akon además permiten incorporar diferentes sistemas de almacenamiento para el material de peso libre; haciendo que barras olímpicas, discos bumper, kettlebells, mancuernas hexagonales, power bands, balones medicinales y el resto de material suministrado esté siempre a mano y disponible, pero a la vez ordenado de una forma práctica y estética ahorrando espacio y convirtiendo la zona de entreno en un entorno más seguro.
También se ha instalado un césped artificial de alta resistencia con los colores del Club que permitirá trabajar ejercicios de potencia y velocidad “indoor”, así como rutinas de empuje y tiro con trineo lastrado.
Dos imponentes escudos engalanan la zona de entrenamiento, y es que la marca madrileña fabricó a medida y para esta ocasión especial mediante un sistema de superposición de chapas cortadas con láser, 2 uniones metálicas personalizadas entre las Jaulas con el icónico escudo del Atlético de Madrid de más de 60 kilos de peso cada una que desde lo alto envuelven toda la instalación.
“Para Akon ha sido un orgullo poder dar forma desde cero a este nuevo Centro de Entrenamiento de Fuerza para el Atlético de Madrid, que se suma así a la lista de proyectos de Instalaciones de Alto Rendimiento para equipos profesionales que ya hemos realizado”, concluye Daniel García, CEO de Akon Fitness.
No hay comentarios
Añade el tuyo