FITNESS

Según la Sociedad Española de Nutrición

Alertan del sobrepeso y la obesidad de los españoles

sobrepeso y obesidad españoles

Un colectivo importante a cuidar son las personas mayores, quienes tienen una mayor tasa de obesidad, un 30%, sobre todo entre las mujeres.

(2-9-2016). La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) ha alertado de que el 21% de los españoles son obesos y el 40% tienen sobrepeso. Las personas mayores presentan una tasa de obesidad del 30 por ciento.

Representantes de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) alertan del sobrepeso y obesidad de los españoles y de que tener cinco puntos más de índice de masa corporal (IMC) representa un 40 por ciento más de diabéticos, por lo que el impacto en la salud pública es importante. Además, no se trata solo de un problema estético, sino que a partir de un índice de IMC igual o superior a 30, hay más probabilidad de tener otros factores de riesgo alterados.

Problemas como hipertensión, diabetes, colesterol alto o sobrecarga en articulaciones condicionan más opciones de tener una morbilidad y una mortalidad prematuras.
Anticipando que el mejor tratamiento de la obesidad es su prevención, la SENC asegura que España es uno de los países que ha puesto en práctica un programa más ambicioso para prevenir la obesidad”, en concreto el de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS), de la Agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición (AECOSAN), desde la Administración Central.

Para mejorar estos datos la entidad recomienda evitar bebidas alcohólicas, movernos más y comer más verdura.

Promocionar el ejercicio en las personas mayores

Un colectivo importante a cuidar son las personas mayores, quienes tienen una mayor tasa de obesidad, un 30%, sobre todo entre las mujeres.

Para mejorar esa situación, los programas de promoción de la actividad física en gente mayor en las primeras fases deben estar focalizados en el tren inferior con el objetivo de ganar musculatura, fortalecer el suelo pélvico y fuerza en las piernas porque eso previene de las caídas o la incontinencia urinaria, mejora la calidad de vida y les dota de más resistencia si se resbalan, reduciendo, a su vez, los gastos sanitarios.


No hay comentarios

Añade el tuyo