Quantcast

FITNESS

Según un estudio de la revista Performance Enhancement & Health

Alertan de los peligros del uso del móvil en los entrenamientos

Alertan de los peligros del uso del móvil en los entrenamientos

Se comprobó que la estabilidad postural fue significativamente peor al enviar mensajes de texto y hablar en comparación con escuchar música. Imagen: Drazen Zigic en Freepik.

(7-10-2022). Una investigación muestra cómo el uso del teléfono móvil afecta de distintas maneras al entrenamiento y la seguridad. Se analizó cuatro condiciones del uso telefónico: enviar mensajes de texto, hablar, escuchar música y controlar el móvil.

Una investigación publicada en la revista Performance Enhancement & Health muestra cómo el uso del teléfono móvil afecta de distintas maneras al entrenamiento y la seguridad.

Durante el estudio se examinaron diferentes funciones del teléfono, como por ejemplo, el envío de mensajes de texto y hablar y escuchar música, y sus efectos sobre la estabilidad postural.

Se comprobó que la estabilidad postural fue significativamente peor al enviar mensajes de texto y hablar en comparación con escuchar música.

Enviar mensajes de texto y hablar por teléfono afecta negativamente el rendimiento en otras tareas, como la estabilidad postural, al requerir atención dividida entre tareas duales.

Las alteraciones en la estabilidad postural podrían predisponer a las personas a riesgos inherentes mayores, como las lesiones musculoesqueléticas.

El estudio

La investigación se realizó con cuarenta y cinco estudiantes universitarios que participaron en cuatro condiciones de telefonía: enviar mensajes de texto, hablar, escuchar música y controlar el móvil.

La estabilidad postural se evaluó en el Biodex Balance System SD. Durante la prueba de estabilidad postural, los participantes completaron tres pruebas de 20 segundos para cada condición con un intervalo de descanso de 10 segundos entre cada prueba y un intervalo de descanso de cinco minutos entre cada módulo.

La estabilidad postural general fue significativamente peor (p ≤ 0,001) durante la condición de mensajes de texto (2,23 ± 1,31) en comparación con las condiciones de conversación (1,51 ± 0,75), música (1,16 ± 0,57) y control (1,22 ± 0,61).  La estabilidad postural fue significativamente peor (p ≤ 0,001) durante la condición de hablar en comparación con las condiciones de música y control.  Las condiciones de música y control no fueron significativamente (p > 0,20) diferentes.

Más información en el estudio


No hay comentarios

Añade el tuyo